CATEGORÍA MASTERS

Torres logró oro en Mundial

El atleta panameño se convirtió en el primer latinoamericano en conquistar los 200 metros pecho en este evento.

El nadador panameño Ricardo Torres se consagró como una de las mejores figuras de este deporte a nivel latinoamericano al haber conseguido la medalla de oro en los 200 metros pecho en la pasada 14va edición del Campeonato Mundial Masters de la Federación Internacional de Natación (FINA) que se celebró en Italia.

Con su victoria, Torres se convirtió en el primer latinoamericano en la historia de este torneo en conseguir el primer lugar en esta modalidad, la que va entre 45 y 49 años.

“Fue un evento estrecho, pero poco a poco pudimos separarnos del grupo y conseguimos la victoria”, señaló el nadador, de 45 años, quien tocó pared con un tiempo de 2:35.03.

Torres explicó que obtuvo su clasificación para este torneo luego de una gran participación en los Panamericanos que se celebraron el pasado noviembre en Río de Janeiro. “Allí obtuvimos tres medallas de oro y nos clasificamos para el Mundial. Gané en 50, 100 y 200 metros pecho. Batimos el record de los 100 metros pecho en la categoría”, dijo.

El tritón manifestó que este era uno de sus prpincipales objetivos, luego de haber tenido una gran trayectoria en la categoría masters a nivel regional. “Nuestro objetivo era el campeonato del mundo. Era lo que me faltaba, ya que fui campeón nacional, Panamericano, Camex, Bolivariano, Sudamericano, Centroamericano, Latinoamericano y subcampeón del mundo”, dijo Torres, quien también representó a Panamá en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. “Este es el logro más alto en mi carrera deportiva”.

FALTÓ APOYO

Torres señaló que su viaje a Italia fue sufragado por cuenta propia y con el apoyo de la empresa privada luego que Pandeportes adujera no tener fondos para dicha misión.

“La Federación Panameña de Natación había pedido un apoyo, pero cuando llegamos del Camex, y faltaba apenas una semana para viajar a Italia, Pandeportes nos dijo que no tenían para apoyarnos y se formó una corredera de ultimo momento”, explicó Torres. “Pandeportes solo iba a cubrir una parte del viaje, pero tuvimos que también conseguirlo por nuestra cuenta”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código