COPA ORO 2013

Torres, la sorpresa

Para los medios internacionales, el artillero panameño ´está de moda´ por los tres goles que lleva en su cuenta.
FIGURA. El panameño (blanco) Gaby Torres se prepara para cobrar el penal ante México en el primer partido de la Copa Oro 2013. AFP/Robyn Beck FIGURA. El panameño (blanco) Gaby Torres se prepara para cobrar el penal ante México en el primer partido de la Copa Oro 2013. AFP/Robyn Beck
FIGURA. El panameño (blanco) Gaby Torres se prepara para cobrar el penal ante México en el primer partido de la Copa Oro 2013. AFP/Robyn Beck

Un jugador le ha devuelto la felicidad a la Marea Roja durante la Copa Oro: Gabriel Torres, quien se ha convertido en el goleador de Panamá con tres dianas.

En un artículo publicado por www.fifa.com, Torres es calificado como ´el arma secreta de Panamá´, debido a sus buenas actuaciones en los dos partidos que lleva la Sele.

Durante el primer choque de los canaleros ante México, Gaby Torres apuntó su nombre en letras doradas al anotar el doblete que le dio el triunfo a Panamá 2-0.

“No todos los días se le anotan dos goles a México”, le explicó Torres a representantes de fifa.com, quienes sentían muy emocionado al panameño.

“Para todo el grupo fue muy importante. Sabemos que traemos un equipo muy joven, pero con ganas de hacerlo bien. A la hora del partido supimos que estábamos para cosas grandes”, completa el potente artillero durante la entrevista para la página web.

Mientras que el pasado jueves, Torres anotó el único gol contra Martinica, diana que le dio el pase a la siguiente ronda a Panamá.

Hoy, el nombre de Gabriel Torres es conocido en Copa Oro y todas las cámaras lo buscan antes, durante y después de un partido, pero, ¿quién es, de dónde salió?

El futbolista panameño nació el 31 de octubre de 1988 en la capital panameña y el fútbol siempre fue pasión e inspiración.

Se formó en el semillero del Chepo F.C., para quienes jugó de 2003 hasta 2005 en la Liga Panameña de Fútbol. En 2005 dio el salto al poderoso equipo de La Chorrera, el San Francisco F.C., hasta 2006 y en 2007 el hijo pródigo regresó a casa, al Chepo F.C.

Para 2005, con solo 16 años de edad, Torres hizo su debut con la selección nacional, convirtiéndose en el jugador más joven en el plantel hasta la fecha.

Su debut fue contra la selección de Trinidad y Tobago. Con solo 16 años se convirtió en el jugador con menos edad en portar la casaca nacional: “Para mí fue un momento especial”. “Al llegar tan joven a la selección estuve con jugadores que solo estaba acostumbrado a ver en televisión. Sentí mucho orgullo de poder compartir camerino en la selección con jugadores que siempre he admirado”, sostuvo el jugador, quien hoy en día milita en el Zamora de Venezuela.

Su trayectoria internacional siguió. En 2007 Gaby Torres formó parte de la selección Sub-20 que participó en la copa mundial en Canadá, llevando la banda de capitán en su brazo.

A finales de 2007 también formó parte de la selección que participó en el torneo preolímpico.

Ese mismo año el equipo colombiano La Equidad lo fichó para jugar unos cuantos partidos. Ya para 2009 se mete en las filas del América de Cali y logra jugar la Copa Libertadores de ese año, pero a finales de ese mismo período dejar de formar parte del equipo.

En 2010 regresa a Colombia, esta vez con el Atlético Huila, en donde tuvo problemas, supuestamente por indisciplina.

Desde 2011 a la fecha, logra mantener una buena conducta y buen rendimiento con el Zamora en Venezuela, equipo con el que se coronó campeón este año.

Después de toda la trayectoria que ha tenido Gaby Torres, el director de la selección panameña de fútbol, Julio César Dely Valdés, cree que “él tiene todas las condiciones para ir a Europa”.

Por ahora, el artillero se centra en seguir jugando bien para Panamá y ganar partido por partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código