El Tour de Francia partirá en Inglaterra

El Tour de Francia cruzará el Canal de la Mancha en 2014 para comenzar en la ciudad inglesa de Leeds, para luego pasar por Londres antes de volver a Europa continental.

Los organizadores del Tour anunciaron el viernes que la carrera largará en suelo inglés por segunda ocasión esta década, después que lo hizo en Londres en 2007.

La elección del condado de Yorkshire para la largada de 2014 se produce después que Bradley Wiggins se convirtió el año pasado en el primer británico que gana el Tour en sus 109 años de historia.

“Estábamos muy entusiasmados por volver al Reino Unido”, dijo en un comunicado el director del Tour, Christian Prudhomme.

“La histórica victoria de Bradley Wiggins en julio pasado y las enormes multitudes que siguieron las competencias de ciclismo en las calles de Londres durante los Juegos Olímpicos nos animaron a volver antes de lo que teníamos previsto”.

Prudhomme insinuó que el terreno de Yorkshire podría beneficiar a los sprinters.

Los organizadores del Tour dijeron que los detalles preliminares de la ruta de 2014 serán presentados en una rueda de prensa el 17 de enero. El Tour de 2013 arranca el 29 de junio en Córcega.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código