ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

El Tour de Francia romperá la tradición

AP/Christophe Ena. AP/Christophe Ena.
AP/Christophe Ena.

El Tour de Francia de 2015, que partirá el 1 de julio de la localidad holandesa de Utrecht, tendrá como primera cita una contrarreloj de 13,7 kilómetros, tras dos ediciones en las que la lucha contra el crono ha estado ausente del debut de la prueba, indicaron ayer los organizadores.

La ronda gala comenzó el año pasado en Córcega con una etapa en línea y la edición de 2014 empezará en la localidad británica de Leeds también con una etapa clásica, rompiendo la tradición de comenzar con un prólogo o una contrarreloj corta.

Para 2015, los organizadores recuperan la tradición, pero no lo pueden considerar un prólogo porque el reglamento de la Unión Ciclista Internacional limita el recorrido máximo de este tipo de etapas a ocho kilómetros.

En esta ocasión serán 13,7, totalmente planos y dentro del casco urbano de esta ciudad de 300 mil habitantes, cuna de deportistas como los futbolistas Marco van Basten y Wesley Sneijder.

Será la sexta ocasión en la que el Tour se lance desde territorio holandés, la primera desde que en 2010 lo hiciera desde Rotterdam. En 1954 salió de Amsterdam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código