RUMBO AL CENTROBASKET 2016

Trabajo a la europea

La selección de Panamá sigue entrenando de la mano de su técnico español de cara a su debut el 19 de junio.
Josimar Ayarza es una de las figuras del quinteto nacional. Josimar Ayarza es una de las figuras del quinteto nacional.

Josimar Ayarza es una de las figuras del quinteto nacional. Foto por: Ana Renteria

Joaquín Ruiz Lorente (Izq.) fue presentado como técnico de Panamá el pasado 20 de abril. Joaquín Ruiz Lorente (Izq.) fue presentado como técnico de Panamá el pasado 20 de abril.

Joaquín Ruiz Lorente (Izq.) fue presentado como técnico de Panamá el pasado 20 de abril. Foto por: Ana Renteria

Tres palabras rodean el campamento de entrenamiento de la selección de baloncesto de Panamá.

Trabajo, ilusión y confianza.

Trabajo porque ya son seis semanas de entrenamiento para un quinteto nacional que sigue preparándose de cara a su debut en el Campeonato Centroamericano y del Caribe (Centrobasket), a realizarse en la Arena Roberto Durán, desde del próximo domingo 19 de junio.

Ilusión por volver a poner a Panamá en lo más alto de la región al encarar la oportunidad de conquistar un Centrobasket que no gana desde hace 10 años, cuando fue sede por última vez.

Y confianza por mejorar el quinto lugar obtenido hace dos años en el último Centrobasket en México y hacerse así con uno de los cinco boletos al próximo Premundial 2017.

Panamá está en el Grupo A junto a Cuba, Nicaragua, Puerto Rico, Antigua y Barbuda.

Este último será su primer rival en una primera ronda donde avanzan los dos mejores de cada grupo.

En el otro grupo están los quintetos de México, Costa Rica, República Dominicana, Bahamas e Islas Vírgenes Estadounidenses.

Para el técnico de Panamá, el español Joaquín Ruiz Lorente, solo hay un rival a vencer y ese es ellos mismos.

“Lo que me preocupa somos nosotros, si estamos bien preparados física, táctica y mentalmente, no nos importará quién esté delante”, señaló ayer Ruiz, un entrenador con amplia experiencia en el baloncesto español y que estará debutando en su primer torneo con Panamá.

Ruiz ya tiene un mes de estar a cargo del quinteto nacional y sus sensaciones no pueden ser mejores.

“Los chicos están respondiendo bien, están dejando la vida en cada entrenamiento, saben la motivación que significa jugar un torneo en casa ante su gente”, agregó.

Ayer en la práctica se pudo observar mucho interés en querer plantear un estilo de juego muy dinámico, con mucho juego interior al combinar la velocidad en transiciones con mucho juego al poste bajo.

Un total de 14 jugadores conforman un grupo de trabajo que sigue a la espera de sus dos últimas unidades en Chris Warren y Daniel King.

El quinteto panameño presenta un elenco que combina experiencia y juventud con seleccionados ya conocidos como Joel Muñoz, Michael Hicks y Jaime Lloreda, más jugadores jóvenes que esperan vestir la camiseta por primera vez como Akil Mitchell, Ed Jones, Eugenio Luzcando y CJ Rodríguez.

No es ningún secreto que el baloncesto panameño sigue trabajando fuertemente para salir de la oscuridad y la experiencia de varios de estos jugadores es un punto que el coach Ruiz aclara que es fundamental a la hora de guiar a esos nuevos talentos.

Sobre Hicks, aclaró que el recientemente coronado campeón en el basket de Uruguay ya está recuperado de un problema muscular y que no tendrá ningún problema para estar con Panamá intentando lograr ese título que ya ganó en 2006, cuando fue el máximo anotar del torneo.

Se espera que Panamá dispute una serie de amistosos en México del próximo 9 al 12 de junio y cerraría su preparación con un fogueo ante el equipo de Costa Rica el próximo día 16.

“El primer objetivo es entrar entre los cinco primeros para conseguir el pase al Premundial y una vez lo consigamos, vamos a pelear por todo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código