ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

SUDÁFRICA

Trasladan a Pistorius a una prisión nueva

Óscar Pistorius.AFP Óscar Pistorius.AFP
Óscar Pistorius.AFP

El excampeón paralímpico sudafricano Óscar Pistorius, condenado a seis años de cárcel por el asesinato de su novia, fue trasladado a una prisión mejor adaptada para personas con discapacidad, informó ayer lunes el portavoz de los servicios penitenciarios.

“Su nueva cárcel está pensada para personas que tienen necesidades específicas. Ha sido totalmente renovada con instalaciones como [por ejemplo] bañeras”, explicó Singabakho Nxumalo, sin precisar cuándo se había efectuado el traslado.

Desde su condena en apelación por asesinato en julio, Óscar Pistorius se hallaba en la prisión central de Pretoria, la capital sudafricana.

“Estaba detenido en la parte médica de la cárcel desde su llegada y no podía participar en los programas de rehabilitación”, añadió Nxumalo.

El nuevo centro penitenciario, más pequeño, está situado en Atteridgeville, en las afueras de Pretoria. En ella, los detenidos cumplen penas de hasta seis años como máximo.

El caso de Óscar Pistorius, que cumplirá 30 años el 22 de noviembre, mantiene en vilo al país desde la madrugada del 14 de febrero de 2013. Esa noche, el atleta amputado de las dos piernas mató a tiros a su novia, Reeva Steenkamp, a través de la puerta del cuarto de baño de su casa de Pretoria.

Pistorius, que se hizo mundialmente conocido cuando disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con los válidos, siempre afirmó que fue un error y que la confundió con un ladrón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código