LIGA ESPAÑOLA

Traspié del Barça

Valencia enmudeció el Camp Nou con su triunfo ayer en partido de Liga, donde peligra el liderato del equipo azulgrana.
AFP/Lluis Gene. AFP/Lluis Gene.
AFP/Lluis Gene.

Valencia dio la campanada ayer en la Liga española y ganó 3-2 al Barcelona, que perdió por vez primera de local en el campeonato y podría despedirse también del liderato al término de la 22da. fecha.

El Barça, que solo ha sumado 5 de los últimos 12 puntos en disputa y no cedía ninguno en su estadio desde octubre de 2012 cuando empató 2-2 con el Real Madrid, ocupa transitoriamente la cima con 54 unidades, las mismas que el Atlético de Madrid, que tiene peor balance goleador, y una más que el Real Madrid.

Los azulgranas no perdían un partido liguero en casa desde abril de 2012, cuando lo consiguió el Real Madrid. El último encuentro perdido por el equipo catalán en casa se produjo en mayo de 2013, con la victoria en Champions del Bayern de Munich en las semifinales.

El Atlético recibe hoy a la Real Sociedad, mientras que el Madrid visitará al cierre el estadio del Athletic de Bilbao.

El Valencia, que sumó su segundo triunfo desde el arribo del técnico argentino Juan Antonio Pizzi a principios de 2014, marcha octavo con 28 unidades. “Nos falta trabajo y tiempo, y tendremos altibajos. Esperemos que sean menores hasta mejorar y lograr el equilibro necesario para nuestra manera de jugar. Tengo toda la ilusión y estoy satisfecho con el plantel”, declaró Pizzi.

El chileno Alexis Sánchez, máximo cañonero azulgrana con 13 dianas, puso en ventaja al cuadro local a los siete minutos, pero Dani Parejo niveló a los 44 por el Valencia, que tomó la delantera con el tanto del argentino Pablo Piatti (48). Su compatriota Lionel Messi (54) volvió a nivelar la contienda de penalti, pero Paco Alcácer (59) anotó el gol de la victoria visitante, previo a la expulsión del barcelonista Jordi Alba.

“Cada vez que pierdo me preocupo, y mucho, pero no puedo dejar de mencionar el primer tiempo, en que jugamos bien. Fallamos ocasiones de gol. Hemos tenido errores de distracción en algunas jugadas y los han aprovechado. Hoy (ayer), con más empuje y menos ideas, no pudimos dar la vuelta como hicimos en otras ocasiones”, resumió el técnico argentino del Barça, Gerardo Martino.

En el segundo cotejo de la jornada, Levante y Rayo Vallecano empataron 0-0, resultado que se repitió en el Getafe-Valladolid.

Los getafenses pudieron cantar victoria de no repeler la madera un zapatazo de Diego Castro en los descuentos, pero se conformaron con sumar su segundo punto de los últimos 21 posibles. Tanto Rayo como Valladolid siguen en puestos de descenso.

La programación sabatina se completa con el cotejo Málaga-Sevilla. El Barça se las prometía felices ante el Valencia, que llegó al Camp Nou en plena revolución y con numerosas bajas en el plantel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código