AMISTOso

Traspié de España

Ironías del deporte, el equipo ibérico se coronó en Sudáfrica hace tres años y ayer cayó en su amistoso con estos.
El defensa de la selección española Monreal (Izq.) pelea por el control del balón con el sudafricano Daylon Claasen. EFE/Kim Ludbrook. El defensa de la selección española Monreal (Izq.) pelea por el control del balón con el sudafricano Daylon Claasen. EFE/Kim Ludbrook.
El defensa de la selección española Monreal (Izq.) pelea por el control del balón con el sudafricano Daylon Claasen. EFE/Kim Ludbrook.

España sufrió un inesperado revés 1-0 ayer ante Sudáfrica, en el mismo estadio donde se coronó campeón mundial hace tres años.

Bernard Parker anotó a los 56 minutos el único gol del partido, para darle el triunfo a Sudáfrica sobre el monarca mundial y europeo en un amistoso en el FNB Stadium, antes llamado el estadio Soccer City.

La Roja ganó la Copa del Mundo de 2010 en el mismo escenario, al vencer 1-0 a Holanda en la final.

El equipo español lució apagado, posiblemente cansado después de su partido contra Guinea Ecuatorial hace tres días, y sólo amenazó a los locales en los minutos finales cuando disparos de Santi Cazorla y Koke fueron contenidos por el arquero Itumeleng Khune.

El actual campeón del mundo mandó a Xabi Alonso y Andrés Iniesta como titulares en el medio campo, mientras David Villa y Fernando Llorente fueron los atacantes, pero el delantero sudafricano Parker convirtió una de las pocas oportunidades claras al concretar una jugada de pared con un remate a la izquierda del arco. “Soy el hombre más feliz del mundo. Le anoté a los campeones del mundo”, dijo Parker.

El resultado le dio un motivo de reflexión a España cuando faltan seis meses para que defienda su corona en el Mundial de Brasil. Sudáfrica podrá celebrar al menos algo, luego de que no se pudo clasificar al Mundial.

El técnico español Vicente del Bosque fue cortés en la derrota y felicitó calurosamente a su colega Gordon Igesund. Mientras los jugadores españoles salieron apresuradamente, los sudafricanos festejaron en el vestuario, acompañados del presidente Jacob Zuma.

Víctor Valdés se lesionó en los últimos 20 minutos y el defensa Álvaro Arbeloa tuvo que cubrir el arco durante unos minutos hasta que los locales permitieron un último cambio para el ingreso de Pepe Reina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código