eliminatoria de la concacaf

El Tri, complicado

De la Torre afirmó que los futbolistas extranjeros que han obtenido la nacionalidad mexicana pueden llegar a su selección.

México se encuentra en un “mal momento” con la eliminación en la Copa Confederaciones y su tercer lugar en el hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, admitió ayer el director de selecciones, Héctor González Iñárritu.

“Es un mal momento. Estamos viendo momentos trascendentales en la eliminatoria; estamos clasificados (hoy), pero vienen cuatro partidos muy importantes”, apuntó González en rueda de prensa.

El directivo se declaró enemigo “de cortar procesos por un mal momento” y expresó su confianza en el seleccionador José Manuel de la Torre, quien “es y seguirá siendo el director técnico de la selección”.

El entrenador dijo que los futbolistas extranjeros que han obtenido la nacionalidad mexicana pueden llegar a su selección.

Los argentinos Christián Giménez, Martín Bravo, Lucas Lobos y Emanuel Villa y el brasileño Lucas Silva están por concluir los trámites de naturalización.

Las peticiones de ciudadanía aumentaron ante el anuncio de la Liga de que para el Apertura 2013 dejarán de ser considerados extranjeros aquellos que estén nacionalizados o hayan jugado ya 10 torneos consecutivos.

Para el titular de la comisión de selecciones de México, en este proceso también han existido buenos momentos y que es ahora cuando más se necesita el apoyo.

“Es el momento de analizar las cosas y de ser autocríticos e ir mejorando. Con trabajo, esfuerzo y sacrificio es la única manera de que las cosas se vayan dando”, añadió.

Explicó que la asistencia de México a la Copa Confederaciones “no fue el momento ideal de confianza en el grupo, porque había cierta presión, pero en la autocrítica, análisis y evaluación no hay pretexto ni hay excusa”.

El punto de mayor afectación se dio en el ritmo futbolístico con que México llegó a la Confederaciones, donde perdieron con Brasil e Italia y derrotaron a Japón, en la primera ronda, comentó González.

“Hay que analizar el ritmo con el que llegaron algunos jugadores; unos habían dejado de jugar, otros llegaron a la liguilla y otros al final de temporada, sobrecargados y costó mucho trabajo poner físicamente a todos en el mismo ritmo”, expuso.

Aseguró que la Confederaciones dejó “un mal sabor de boca porque no se logró el objetivo” de llegar a las semifinales, pero que al final se recuperó un poco la esencia, lo cual espera se note en las eliminatorias mundialistas.

González comentó que los jugadores están dolidos por las críticas y que él mismo ha recibido llamadas telefónicas y cartas para ofrecerle servicios sociales, psicológicos y psiquiátricos al Tricolor.

Anticipó que Raúl Jiménez, que jugó la Confederaciones, tomará el lugar de David Cabrera en la lista para la Copa Oro de la Concacaf.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código