Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El Tri reacciona y se lleva el tercer lugar

La escuadra mexicana se sacudió de un marcador adverso y terminó venciendo a Francia 3-1.

México supo reaccionar al encarar un marcador en contra y venció ayer, sábado, 3-1 a Francia para quedarse con el tercer lugar del Mundial de fútbol Sub 20. Ulises Dávila, Jorge Enríquez y Edson Rivera convirtieron los goles de México, que con el tercer puesto completó su segunda mejor actuación en la historia de estos torneos.

Francia se adelantó en el estadio El Campín con el quinto tanto de Alexandre Lacazette del torneo, un cabezazo en el corazón del área a los ocho minutos.

La ventaja gala fue efímera. Cuatro minutos después, Dávila consiguió la igualdad tras un garrafal error del portero francés Jonathan Ligali, quien dejó que un balón se le escabullese entre las piernas.

México completó la remontada en el segundo tiempo mediante goles de Enríquez (49) y Rivera (71).

El mejor desempeño del Tri mexicano en un Sub 20 se remonta a la primera edición, cuando perdió la final de Túnez 1977 por penales ante Unión Soviética.

Francia sufrió tres derrotas a lo largo del certamen, pero su cuarto sitio le vale para redondear su mejor ubicación.

A lo largo del torneo, México exhibió una constante vocación de irse al frente y los dirigidos por Juan Carlos Chávez mostraron esas intenciones de entrada.

Dejando atrás el golpe de la derrota ante Brasil en las semifinales, México salió a buscar el partido. Pero un desborde de Timothee Kolodziejczak por la izquierda derivó en el gol francés.

El lateral filtró una pelota como con la mano para el frentazo de Lacazette.

El empate no tardó en llegar y lo hizo en forma de un obsequio de Ligali. Henríquez habilitó a Dávila y éste ensayó un remate bajo desde la frontal del área. Ligali quiso contener con las dos manos, pero la pelota se le fue entre las piernas.

México dominó el partido con sus ataques por los costados, mientras Francia fue perdiendo intensidad a medida que pasaban los minutos y dio paso a la remontada de los aztecas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código