Triatletas competirán en Playa Blanca

EQUIPO. Durante la conferencia de prensa. CORTESÍA/Andrés Villa EQUIPO. Durante la conferencia de prensa. CORTESÍA/Andrés Villa
EQUIPO. Durante la conferencia de prensa. CORTESÍA/Andrés Villa

El próximo domingo 12 de mayo se estará realizando la primera versión del triatlón extremo Columbia Playa Blanca, organizado por la Unión de Triatlón de Panamá (UTP).

Según los cálculos que han sacado los expertos, para coronarse como campeón de este circuito, los triatletas tendrán que hacer un tiempo menor a 1 hora y 10 minutos en la distancia sprint.

La ruta comenzará con 750 metros de natación en la piscina más grande del Caribe; cubre dos hectáreas y el agua se renueva cada 23 días.

Luego pasar a una zona de transición y tomar una bicicleta montañera y pedalear 20 km de caminos con distintas superficies: piedras, tierra, arena, grama y asfalto; para luego correr 5 km alrededor de la piscina.

Hasta la fecha hay 120 triatletas inscritos en la competencia que busca ligar el deporte con el turismo.

Para destacar que en esta competencia, por ser distancia sprint, no solo estarán las categorías por edades, sino que también se sumarán los juveniles, en una cita que es válida para el ranking anual de la UTP.

Durante el anuncio del evento se destacó que Carolina Dementiev regresará a las competencias después de varios meses fuera por una lesión.

Junto a ella también estarán Georgette Cianca, ganadora en Portobelo, Cristina Mata y Patricia Real.

En varones se espera a Emmanuel Lemma, Pedro Cordovez, Gabriel González, Ronan Pavoni, Alfredo Trujano y Malcolm Provoost, quienes marcaron bien en el último triatlón que se realizó en Portobelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código