NOVENA VERSIÓN

Triatletas invadirán el Canal de Panamá

Las actividades logísticas con los atletas se iniciarán desde hoy con una Expo, congresillo técnico y la famosa cena de pastas.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202dWXRxn.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202dWXRxn.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202dWXRxn.jpg

La novena versión del triatlón Canal de Panamá 113 km se realizará este domingo 21 de agosto, por vez primera con el aval de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y la Confederación Panamericana de Triatlón (Patco).

Este triatlón ha pasado de ser una competencia meramente local, a una prueba donde los triatletas internacionales han tenido la hegemonía desde 2003, cuando Pablo Testa llegó al podio en una competencia.

Ahora los 1,900m de natación bajo el puente de las Américas y en las aguas del Canal de Panamá, los 90km de ciclismo (de calle y montañoso) por Veracruz y los 21km de carrera pedestre en la calzada de Amador, han provocado que la Unión de Triatlón de Panamá, UTP, aspire a tener 140 inscritos.

“Esta será la prueba de fuego antes del Ironman Panamá que se desarrollará en tierra canalera en febrero del próximo año”, dijo Alan Baitel, presidente de la UTP.

Cambios

Este año se hicieron varias innovaciones a la ruta, para que fuera más atractiva y segura, comentó Eladio Quintero, director técnico de la UTP.

La etapa de natación, que se iniciará desde las 7:00 a.m., será frente al Club de Yates de Amador, a un costado del muelle de Balboa, los cuatro tramos del recorrido tendrán distancia de 462.5m.

De allí saldrán nuevamente por el muelle para el área de transición que está a un costado del Club de Yates, donde se dirigirán hacia Veracruz, pasando por el hotel Playa Bonita hasta llegar bajo el puente de las Américas en un circuito cerrado de 4 vueltas que termina en Amador

El último tramo será toda el área peatonal de la calzada de Amador hasta terminar en la meta, cerca del área de transición.

Invitados

Para la versión de este año van 33 triatletas internacionales inscritos y 18 de ellos van en la categoría élite, junto a Ronan Pavoni, Fernando Fish Alfaro y Pedro Cordovez; mientras que Cristina Mata y Lotty Harari van en la rama femenina.

Los rivales más fuertes son nuevamente los colombianos Ricardo Cardeño y Carmenza Morales, esta última ha ganado cinco veces consecutivas el Triatlón Canal de Panamá.

Además de la categoría élite, estarán en disputa los age groups , con figuras como Gabriel González, como uno de los más fuertes. También estarán en competencia los juveniles en la categoría Canalito, que básicamente es la mitad de lo que recorren los atletas élite y los age group.

De igual forma se informó que hay inscritos atletas de México, Brasil, Argentina y Guatemala.

Esperanza

Ronan Pavoni, argentino que lleva cinco años viviendo en Panamá, competirá con el emblema nacional y confía en que este año sí le ganará a Cardona el primer lugar.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código