ARGENTINA DERROTA A SUIZA

Tripleta de Messi

La estrella del Barcelona se va encontrando con la albiceleste, ayer marcó por primera vez tres goles con Argentina.

La selección argentina de fútbol venció ayer a la de Suiza por 3-1 como visitante con un triplete de Lionel Messi, capitán y figura en el amistoso internacional disputado en Berna.

La “Pulga” anotó tres tantos (19, 87 y, de penal 92), algo que sucede a menudo en el Barcelona, pero que logró por primera vez en la albiceleste.

Xherdan Shaqiri (49) había empatado para el local.

La noticia preocupante para la Argentina fue el esguince de rodilla izquierda que sufrió el mediocampista de Estudiantes de La Plata Rodrigo Braña, que en el entretiempo fue reemplazado por Fernando Gago.

Al final del partido los suizos se amontonaron para saludar a Messi, que sobre el final le dio el triunfo al equipo, cuando parecía que el partido terminaría empatado.

Argentina comenzó ganando, cuando Messi combinó con Sergio Agüero. El atacante del Manchester City inglés le devolvió la pelota con un taco y el crack del Barcelona, tras hacer la pausa, definió abajo cruzado.

Por momentos, los dirigidos por Alejandro Sabella lograron generar jugadas interesantes en ataque. Pero no pudieron evitar las fallas defensivas, que era el principal objetivo. Así fue que Shaqiri recogió un centro rasante que atravesó casi toda el área desde la izquierda del ataque y batió al arquero Sergio Romero con un remate fuerte y ascendente.

El partido se encaminaba a un empate hasta que un error defensivo de Suiza fue aprovechado por Messi, que se llevó la pelota y definió con un toque sutil por encima del arquero.

En el cierre le cometieron un penal a Higuaín y Messi anotó el tercero para poner cifras definitivas.

Ficha técnica:

Suiza: Diego Benaglio (Marco Wolffi, m.46); Ricardo Rodríguez, Philippe Senderos, Franois Affolter, Stefan Lichtsteiner (Reto Ziegler, m.57); Gokhan Inler (Matias Vitkieviez, m.86), Granit Xhaka, Blerim Dzemaili (Valentin Stocker, m.65), Xherdan Shaqiri; Fabian Frei (Eren Derdiyok, m.46), Admir Mehmedi (Innocent Emeghara, m.81). DT: Ottmar Hitzfeld.

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Pablo Zabaleta; José Sosa (Gonzalo Higuaín, m.81), Rodrigo Braña (Fernando Gago, m.46), Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez (Eduardo Salvio, m.70); Kun Agüero, Lionel Messi. DT: Alejandro Sabella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código