SIGUE LA LUCHA EN EL TOUR DE FRANCIA

Triunfa Vanendert

Vanendert, de 26 años, celebró ayer su primera victoria en su debut en el Tour, mientras que Contador no reacciona.

El temido ascenso del Plateau de Beille, última etapa de los tres días de los Pirineos, mantuvo las posiciones sin cambios, dado que Voeckler controló sin problemas los embates de los hermanos Franck y Andy Schleck.

Vanendert, de 26 años, celebró ayer su primera victoria en su debut en el Tour, mientras que el defensor del título, el español Alberto Contador, volvió a padecer por los dolores en una rodilla que lo condicionaron toda la jornada.

“No va bien, si no se gana no va bien. No me gusta esta forma de correr, es muy diferente al mío. Por una cosa u otra nunca sale como quiero. Pero cada día mejoro y espero mejorar para poder estar pleno y atacar en los Alpes”, afirmó Contador.

La victoria de la jornada representó la segunda celebración como profesional de Vanendert, quien debió esperar cuatro años para cruzar primero la meta.

El belga aprovechó el margen muy estrecho entre los escaladores y superó por 21´´ al español Samuel Sánchez (que lo había vencido en Luz Ardiden), y por 46´´ a Andy Schleck.

“No era un ascenso muy duro, no se podía hacer diferencia, a mí me conviene una prueba más exigente”, explicó el luxemburgués Andy Schleck.

El francés Sandy Casar, quien se había escapado desde el inicio, fue alcanzado por Vanendert a 6.5 kilómetros de la meta, mientras que en el ascenso de Beille, Andy Schleck intentó cuatro veces alcanzar la delantera, pero sin éxito.

“Ni siquiera en los sueños más lindos podría haber imaginado esto”, confesó Vanendert, del equipo Omega Pharma-Lotto.

En cuatro ocasiones previas el ganador de la etapa de Plateau de Beille se convirtió en el triunfador de la cita.

Sin embargo, cuando quedan siete días de carreras y con los Alpes por venir, es prematuro considerar a Vanendert entre los favoritos.

La cita tendrá hoy una jornada más relajada y tendrá arribo en Montpellier, antesala del segundo y último día de descanso. Luego, desde el martes 19, comenzará el trayecto por los Alpes, con cruce a Italia, en Pinerolo.

URBAN HACE BUENA CARRERA

El ciclista colombiano del Sky, Rigoberto Urban, se colocó ayer el maillot que le acredita como mejor joven en la general tras la decimocuarta etapa del Tour de Francia que recorrió 168.5 kilómetros entre Saint-Gaudens y Plateau de Beille.

Urban ha demostrado durante el recorrido buena consistencia y excelente trabajo de equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código