TOUR DE FRANCIA ENTRA EN ETAPAS DE MONTAÑA

Triunfa Voeckler

Wiggins sigue primero en la clasificación general con 1:53 minuto de ventaja sobre el ganador de 2011, Cadel Evans.

El francés Thomas Voeckler ganó ayer la décima etapa del Tour de Francia de ciclismo, primera con llegada en alto en los Alpes, en la que el británico Bradley Wiggins defendió su maillot amarillo de líder.

Voeckler se impuso después de 194,5 kilómetros entre Macon y Bellegarde-sur-Valserine por delante del italiano Michele Scarponi, que no pudo seguir su ataque pocos metros antes de la meta.

El alemán Jens Voigt, de 40 años, fue tercero después de una etapa en la que se ganó el reconocimiento del público por su combatividad y en la que llegó a soñar con su segunda victoria de etapa después de la que logró en 2006.

Wiggins sigue primero en la clasificación general con 1:53 minuto de ventaja sobre el ganador de 2011, el australiano Cadel Evans.

El británico aguantó los ataques de Evans y del italiano Vincenzo Nibali y afrontará hoy la etapa reina con la misma ventaja con la que empezó ayer la jornada.

“Siempre es difícil meterse otra vez en ritmo de carrera tras el día de descanso. Estoy muy contento con la jornada de hoy [ayer]. Vamos a ir día a día”, dijo el capitán del equipo Sky, que busca la primera victoria de un británico en el Tour.

Tras apenas 40 kilómetros de etapa, se formó un grupo de escapados de 25 ciclistas. Sin embargo, ninguno era peligroso en la general para los hombres fuertes de la carrera.

En la subida al temido Grand Colombier, el grupo se resquebrajó. En la cima, quedó claro que Voeckler, el español Luis León Sánchez y el belga Dries Devenyns alcanzarían la meta antes que el grupo de favoritos.

Voigt estaba entonces casi descartado, pero a nueve kilómetros del final alcanzó a los primeros e intentó dejarlos atrás, pero las fuerzas ya eran escasas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código