ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

maratón de las américas

Triunfan Harari y Cardona

En la media maratón se impusieron los fondistas panameños Agustín Alcazar y Beatriz Torrente.
Una atleta en silla de ruedas recibe el apoyo de un joven para completar el recorrido del maratón internacional de las Américas. LA PRENSA/Iván Uribe. Una atleta en silla de ruedas recibe el apoyo de un joven para completar el recorrido del maratón internacional de las Américas. LA PRENSA/Iván Uribe.
Una atleta en silla de ruedas recibe el apoyo de un joven para completar el recorrido del maratón internacional de las Américas. LA PRENSA/Iván Uribe.

La segunda edición del Maratón Internacional de las Américas se cumplió y el colombiano José Cardona y la panameña Lotty Harari fueron los triunfadores.

En una fresca madrugada de domingo, unos 500 corredores locales y extranjeros partieron desde Albrook para cumplir el reto de 42 kilómetros 195 metros.

“Me siento muy bien, que estoy lista para otro maratón”, dijo Harari tras completar la faena en 3 horas, 22 minutos y 39 segundos, escoltada por Alicia Zorrilla, con tiempo de 3.28.35 e Iris Camarena, con registro de 3:34.18.

Harari anunció que tiene previsto asistir al Maratón de Nueva York, que se realizará en noviembre y en el que participan cerca de 100 mil corredores

También competirá en el maratón de Panamá, que se disputará el 7 de diciembre. “Serán tres maratones en tres meses, pero estoy preparada para ese reto”, destacó ganadora.

La campeona del maratón se quejó de la falta de señalización en el recorrido y reveló que terminó corriendo dos kilómetros de más. “Te puedo enseñar mi conteo de kilometraje y el tiempo”, agregó.

Harari explicó que en Clayton el recorrido fue muy difícil debido a las pendientes y que “vio cómo tres corredoras -tal vez extraviadas- las trajeron en moto y las pusieron cerca de ella” y fue entonces cuando aceleró el paso hacia la meta.

Pablo Quintero, de la organización, explicó que en el tramo de la cinta costera muchos atletas erraron en el recorrido porque no tenían escoltas. “Nos faltó más voluntariado para ayudar esos corredores que se extraviaron, pues los primeros lugares los tenían”, agregó.

En la categoría masculina Cardona ganó la competencia con registro de 2:29.02, lejos del récord de la carrera de 2:24. El segundo lugar fue para Rosvelino Chocca, de Perú (2:35.09), y el tercero para el colombiano Luis Cardona, 2.41.19.

La primera edición la ganaron Yennis Sanhouse, con tiempo de 3.31.53, y Andrés Ruiz Melaver (2.23.53)

En la competencia de silla de ruedas se impuso Desiree Aguilar y en la masculina, Luis Alberto.

Agustín Alcazar y Beatriz Torrente se llevaron los honores en el medio maratón (21 kilómetros).

Alcazar dominó con un tiempo de 1:14.17, escoltado por Yasser Reyes y Agustín Santamaría. Torrente triunfó con un tiempo de 1:27.34, seguida de Viviana Villada y Daniela Wagner.

En la categoría de 18 a 29 años los ganadores en la categoría masculina fueron Carlos Cañizales, Luis Benítez y Javier Solís. En 30 - 39 años categoría masculina triunfaron Rodrigo Cardoze, Ramsés Cano y Ernesto Durán; mientras que en damas sobrealieron Yennis Sanhouse, Venezuela; Jackeline Delgadillo, de Perú, y Nicolette Demeter, de Hungría.

La categoría de 40 a 49 años fue dominada en varones por Fernando Revuelta, Atsuhiko Nakano, de Japón, y Nicolás García. (Datos Comité Organizador)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código