europa

Triunfos y goleadas

Los escoceses apenas inquietaron a sus vecinos del sur, que con esta victoria mantienen el liderato del grupo F.

Temas:

Gary Cahill (Izq.) festeja con Wayne Rooney la victoria en el estadio de Wembley. Gary Cahill (Izq.) festeja con Wayne Rooney la victoria en el estadio de Wembley.

Gary Cahill (Izq.) festeja con Wayne Rooney la victoria en el estadio de Wembley. Foto por: Matt Dunham

Daniel Sturridge abrió el marcador rematando de cabeza. En su brazo, el logo que desafió a la FIFA. Daniel Sturridge abrió el marcador rematando de cabeza. En su brazo, el logo que desafió a la FIFA.

Daniel Sturridge abrió el marcador rematando de cabeza. En su brazo, el logo que desafió a la FIFA.

La vigente campeona mundial Alemania, la subcampeona europea Francia e Inglaterra dieron otro paso hacia la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018 al ganar, respectivamente, a San Marino (8-0), Suecia (2-1) y Escocia (3-0) este viernes en la cuarta jornada de las eliminatorias europeas.

Alemania pasó por encima del humilde equipo nacional de San Marino con un triplete del joven debutante de 21 años Serge Gnabri, el hombre que llevó a la Mannschaft a la medalla de plata en los Juegos de Río con 6 goles.

Con este triunfo, Alemania continúa su camino plácido hacia el Mundial con 12 puntos (4 victorias, 16 goles marcados, 0 encajados).

En el grupo C, la Mannschaft aventaja a Azerbaiyán e Irlanda del Norte, que cuentan 7, tras la victoria de los británicos sobre los caucásicos (4-0) este viernes.

Tras el recuerdo a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre en el Estadio de Francia, los Bleus cumplieron con su papel de favoritos en un partido que se definió en la segunda mitad.

Emil Forsberg abrió el marcador para los visitantes (54) y Paul Pogba (58) y Dimitri Payet (65) remontaron para los locales.

Con este triunfo, Francia suma 10 puntos en 4 jornadas del grupo A, 3 más que Suecia.

A continuación están Holanda (4), Bulgaria (3), Bielorrusia (2) y Luxemburgo (1), que deben disputar sus partidos de esta fecha.

Además, en un clásico británico, Inglaterra derrotó a Escocia por 3-0 en Wembley con tres goles de cabeza.

El delantero del Liverpool Daniel Sturridge abrió el marcador (24). Ya en el segundo tiempo, Adam Lallana cabeceó un centro (50) y cerró la cuenta el central del Chelsea Gary Cahill (61).

Los escoceses apenas inquietaron a sus vecinos del sur, que con esta victoria mantienen el liderato del grupo F con 10 puntos, 2 más que Eslovenia, que derrotó por la mínima a Malta (1-0).

Gareth Southgate dio un paso más para convertir su interninidad al frente de la selección de los Tres Leones en un cargo definitivo, como ya pide buena parte de la prensa inglesa.

“Para los jugadores, ganar pese a la presión de jugar en Wembley es importante”, destacó el técnico inglés.

“Empezamos a ver en los partidos lo que trabajamos en los entrenamientos. Estamos muy contentos”, concluyó en conferencia de prensa.

Es cierto que Inglaterra sigue sin desplegar un juego brillante, pero mejoró con respecto al partido anterior, cuando venció sin convencer en Malta por 2-0.

El próximo martes, también en Wembley, los ingleses tendrán una buena ocasión de demostrar su verdadero potencial en el amistoso que les enfrentará a España.

Eslovaquia, que goleó a Lituania por 4-0, es tercera de la llave con 6 unidades, por 5 de los lituanos y 4 de Escocia.

Finalmente, Polonia ganó a Rumania 3-0 en Bucarest en un partido que estuvo marcado por un lanzamiento de un petardo que dejó grogui a la estrella polaca Robert Lewandowski.

El delantero del Bayern Munich, que contribuyó con dos goles a la victoria de su equipo, cayó al césped después de que un petardo lanzado por la hinchada local explotara a su lado cuando Rumania se disponía a lanzar un saque de esquina.

Lewandowski tuvo que ser atendido por los médicos de su equipo y posteriormente se vengó de los aficionados que llenaron el Estadio Nacional de Bucarest con dos goles (82 y 90+1, de penal). Kamil Grosicki había abierto el marcador en el primer tiempo (11).

Con este triunfo, Polonia pasa a liderar en solitario el grupo E con 10 puntos, por 7 de Montenegro, que anteriormente había caído derrotada sorprendentemente en Armenia (3-2), equipo que no había sumado aún ningún punto y que se había ido al descanso en desventaja (0-2).

En el otro encuentro de la llave, Dinamarca goleó a Kazajistán (4-1) y se coloca tercera del grupo con 6 puntos, uno más que Rumania.

LA ROJA

La única contribución de Sergio Ramos a España en el partido por las eliminatorias mundialistas de esta semana será una charla de aliento.

Ramos visitó el campo de entrenamiento del equipo esta semana antes del partido del sábado contra Macedonia, pero el capitán no estará en la Cancha en Granada porque está lesionado — uno de varios titulares de España fuera de acción en momentos en que el equipo defiende su liderato del grupo E.

BRAZALETES

Inglaterra y Escocia desoyeron la prohibición de la FIFA y este viernes, en su encuentro de clasificación para Rusia-2018, lucieron brazaletes negros con una amapola en recuerdo de las víctimas británicas de la Primera Guerra Mundial.

Liderados por los capitanes Wayne Rooney y Darren Fletcher, ambos equipos saltaron a la cancha entre aplausos del público luciendo el brazalete y la famosa poppy como exige la tradición del 11 de noviembre, fecha de la firma del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial en 1918.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código