Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

rumbo a la serie latinoamericana

Tropa herrerana entrena a buen ritmo

Francisco Velarde, ‘coach’ del equipo, trabaja fuertemente en mejorar el picheo cuando resta menos de un mes para el torneo en Guatemala.

Temas:

El equipo ya tiene un mes de estar entrenando en el Rico Cedeño. El equipo ya tiene un mes de estar entrenando en el Rico Cedeño.

El equipo ya tiene un mes de estar entrenando en el Rico Cedeño. Foto por: Heriberto Concepción

La novena preintermedia busca un tercer abridor. La novena preintermedia busca un tercer abridor.

La novena preintermedia busca un tercer abridor. Foto por: Heriberto Concepción

La preparación del equipo preintermedio de béisbol de la provincia de Herrera, que nos representará en la XVIII Serie Latinoamericana en Guatemala, continúa a buen ritmo en el estadio Rico Cedeño en Chitré, según reveló el timonel de esta uniformada, Francisco Velarde.

Este torneo, para peloteros de 13 y 14 años de edad, se estará desarrollando ahora entre el 8 y 17 de julio de 2017.

“Los entrenamientos de este equipo con miras al Latinoamericano comenzaron el pasado 5 de mayo, porque le dimos algunos días de descanso a los peloteros luego de conquistar el campeonato nacional. Iniciamos con tres días a la semana y este mes incrementaremos la cantidad de días a la semana”, añadió Velarde.

Igualmente reconoció la colaboración del ex grandes ligas Olmedo Sáez, así como en la parte de picheo del instructor José Luis Castillo.

“Hemos visto un gran avance de los jugadores desde que arrancamos la preparación, lo importante es que lleguen con ese ritmo deseado a Guatemala y buscar esa clasificación a la Serie Mundial. Tenemos buena defensa y bateo, aunque reconocemos que el picheo debe mejorar un poco más”.

Los herreranos están actualmente en la etapa de partidos de preparación con otros combinados, en los cuales el cuerpo técnico ha tenido la oportunidad de observar el rendimiento de cada uno de los integrantes de esta novena azuerense.

ABRIDORES A LA VISTA

Mientras se trabaja en mejorar la localización de algunos lanzadores, Velarde adelantó que por el momento Alexander López y Manuel Rodríguez se mantienen como los dos primeros abridores, igual que en el pasado nacional, donde lograron el cupo para este Latinoamericano.

“Estamos en búsqueda de un tercer abridor de planta, porque sabemos que es un torneo corto. Me parece que con ellos dos (López y Rodríguez) y un tercero lograremos los objetivos”.

Por su parte, el instructor de picheo José Luis Castillo comentó que se cuenta con brazos potentes en este equipo; sin embargo, se ha enfocado en la localización, en el agarre de la pelota y fundamentos en este renglón.

“Ellos han venido asimilando cada día. Estamos bien motivados y lo importante es que se han mantenido en acción contra combinados locales o de otras provincias del país”.

LOS INTEGRANTES

Miguel Pérez, Miguel Pinto, Rance Pinilla, César Reyes, Manuel Rodríguez, Alexis Bernal, Adilio Saavedra, Jorge Calderón, Alexander López, Antonio Pimentel, Ángel Rivera, Juan Diego Alonso, Abdiel Alonso y Anthony Acosta componen esta novena herrerana.

Francisco Velarde es asistido por Santiago Gómez, Kevin Rodríguez, Jonathan Caballero y Eric Cardales, que es el delegado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código