JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Tropa, lista para debut

El derecho colonense Alberto Acosta tendrá la responsabilidad de darle el primer triunfo a Panamá ante los dominicanos.
Alberto Acosta, un veterano del montículo, abrirá ante los dominicanos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ H. Concepción G. Alberto Acosta, un veterano del montículo, abrirá ante los dominicanos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ H. Concepción G.
Alberto Acosta, un veterano del montículo, abrirá ante los dominicanos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ H. Concepción G.

A su llegada a Veracruz, México, una de las tres sedes de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, el timonel panameño Luis Durán ratificó al derecho colonense Alberto Acosta como el abridor del primer juego mañana, domingo, ante República Dominicana.

Panamá debutará a las 8:00 p.m. (hora de Panamá) ante los dominicanos.

La selección nacional de béisbol mayor, que arribó el jueves a tierras aztecas con la mirada puesta en el medallero, preparó ayer sus armas de cara a su esperado debut frente a los dominicanos, que no contarán con varios de sus principales jugadores profesionales.

Por una medalla

Durán, que por primera vez toma el mando del equipo nacional mayor, fue enfático en sus declaraciones previo a la salida de la tropa, al señalar que, “nos preparamos para traer una medalla al país”.

“La meta es entrar en el medallero de estos juegos regionales, en los que no hemos marcado en las últimas versiones. Estamos preparado para lograrlo, a pesar de que no tuvimos juegos de fogueo de calidad y nuestro primer objetivo será alcanzar una de las cuatro plazas que se otorgan, para participar en los Juegos Panamericanos de 2015”, afirmó Durán.

A cambiar la historia

El béisbol panameño no ha marcado en el medallero de las dos últimas ediciones (2006, 2010) de esta competencia, en la que los grandes favoritos para disputarse la supremacía son Cuba, Puerto Rico y México, equipos que reunieron en sus planteles a sus mejores jugadores disponibles.

En la etapa clasificatoria, Panamá enfrentará a República Dominicana, Nicaragua y Venezuela. Deberá vencer a dos de ellos para ir en busca de una medalla.

Acosta es un larguirucho tirador que a pesar de su experiencia y sus recursos tendrá un hueso duro de roer frente los quisqueyanos, lo que sin duda será un buen termómetro para saber en qué condiciones se encuentra.

De hecho, el mentor Luis Durán enfatizó que se inclinó por él, “ya que su trabajo fue muy bueno en los entrenamientos y demostró estar en forma”.

Juego rápido

El cuerpo técnico del plantel nacional está apostando a la velocidad y agresividad de sus jugadores, lo que a juicio del lanzador Gilberto Méndez, se convierte en una de las armas principales de esta novena que tuvo una modesta preparación.

“Van a ver un equipo de Panamá bastante diferente a lo que están acostumbrado en años anteriores. Un equipo bastante rápido, que va a montar bastante jugadas y que cuenta con un pitcheo nuevo, junto a algunos veteranos como yo, que vamos a dar todo por el todo por nuestro país”, aseveró Méndez.

El timonel istmeño confirmó que dispone de buenos corredores en la alineación “y vamos a hacer mucho énfasis en el juego rápido”.

El lunes 17, la tropa istmeña enfrentará a Nicaragua (11:00 a.m.), una de las grandes incógnitas en este certamen. Para este choque se asignó al zurdo colonense Alberto Baldonado, y Panamá cerrará la primera ronda el martes 18 ante Venezuela, compromiso que tendrá la responsabilidad en la lomita el prospecto Abdiel Velásquez.

La ofensiva

Los técnicos tienen plena confianza en el ataque ofensivo que encabezan artilleros como Ibrahim Mckenzie, Concepción Rodríguez, Xavier Quiroz y Luis Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código