100 METROS PLANOS

Tyson Gay logra el mejor tiempo de año

En el hectómetro femenino la victoria fue para la jamaicana Verónica Campbell Brown, con 11.01 segundos.
VELOCISTAS.Tyson Gay (Der.) se impone a Nesta Carter (Izq.) en la final de los 100 metros de la reunión de atletismo de Kingston, Jamaica. AFP/Ricardo Makyn VELOCISTAS.Tyson Gay (Der.) se impone a Nesta Carter (Izq.) en la final de los 100 metros de la reunión de atletismo de Kingston, Jamaica. AFP/Ricardo Makyn
VELOCISTAS.Tyson Gay (Der.) se impone a Nesta Carter (Izq.) en la final de los 100 metros de la reunión de atletismo de Kingston, Jamaica. AFP/Ricardo Makyn

El estadounidense Tyson Gay logró la mejor marca del año en los 100 metros al correr en 9.86 segundos en el World Challenge de atletismo en Kingston.

El atleta de 30 años, triple campeón mundial en 2007, se impuso al jamaicano Nesta Carter (10.03) y al también estadounidense Darvis Patton (10.07 segundos).

En los 100 metros femeninos, la victoria fue para la jamaicana Verónica Campbell Brown con 11.01, seguida de la trinitense Kelly Ann Baptiste con 11.06 y de la también jamaicana Carrie Russel con 11.08.

El plusmarquista mundial e ídolo local Usain Bolt planeaba correr los 200 metros, pero renunció debido a un ligero desgarro en el muslo.

Pero incluso sin Bolt, los jamaicanos lograron también las mejores marcas del año en 200 metros.

Shelly Ann Fraser-Pryce, doble campeona olímpica en 100 metros, ganó el doble hectómetro en 22.38 segundos, mientras que en categoría masculina el mejor fue Nickel Ashemeade con 20 segundos.

PROMESA JAPONESA

En tanto en Tokio, el joven y prometedor corredor japonés Yoshihide Kiryu selló su participación en la reunión de atletismo de Tokio con un tercer puesto y un registro de 10.40 segundos en los 100 metros lisos, prueba en la que se impuso el estadounidense Mike Rodgers.

Rodgers logró un tiempo de 10.19 y cruzó la meta seguido de Derrick Atkins, de Bahamas, que quedó segundo al hacer 10.36 segundos.

Kiryu intentó en la capital de Japón convertirse en el primer nipón en lograr correr el hectómetro en menos de 10 segundos, apenas seis días después de lograr igualar en la ciudad de Hiroshima el récord mundial junior al parar el crono en 10.01 segundos.

El japonés, de 17 años y aún estudiante de secundaria, es el primer atleta de su país menor de 20 años en lograr este récord, también en poder de Darrel Brown, de Trinidad y Tobago, y del estadounidense Jeffrey Demps.

Kiryu, sin embargo, es el que logró la marca siendo más joven, ya que contaba 17 años y 135 días durante la prueba de Hiroshima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código