Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Tyson Gay estará de vuelta en Lausana

El atleta dio positivo en pruebas de dopaje, y aunque admitió que no sabía que eso era prohibido fue sancionado por un año.

El estadounidense Tyson Gay, el segundo atleta más rápido de la historia -comparte marca de 9.69 con el jamaicano Yohan Blake en 100 metros-, regresa hoy a la competición en la reunión de Lausana después de cumplir un año de suspensión por dopaje.

La carrera de 100 metros compartirá el interés del aficionado con el concurso de altura, en el que “los tres magníficos” (el catarí Mutaz Essa Barshim, el ucraniano Bohdan Bondarenko y el ruso Ivan Ukhov) volverán a atacar el viejo récord mundial de altura del cubano Javier Sotomayor (2.45).

Campeón mundial de 100 y 200 en Osaka 2007, Tyson Gay, que dio positivo por un producto anabolizante y fue suspendido por dos años, vio reducida, por colaborar con la investigación, a la mitad la sanción que le impuso la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA).

La reunión Athletissima de Lausana será el punto de partida de su nueva etapa en el atletismo. Durante su inactividad, Justin Gatlin se hizo con la hegemonía estadounidense, pero hoy la pista dictará sentencia: los dos estarán en la carrera de 100 metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código