Fútbol

La UEFA no ve bien lo del Mundial de 2026

Temas:

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pide que se explique bien todo lo refente a la expasión del Mundial. Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pide que se explique bien todo lo refente a la expasión del Mundial.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pide que se explique bien todo lo refente a la expasión del Mundial. AFP

La UEFA no está contenta con la manera en que la FIFA gestiona su propuesta para expandir la cantidad de equipos para la Copa del Mundo de 2026. Mientras la FIFA presenta varias alternativas para aumentar las 32 selecciones que disputan el Mundial, el líder de la UEFA, Aleksander Ceferin, criticó al organismo rector del fútbol.

“Todos los días leo sobre alguna idea distinta, así que es difícil distinguir cuál es la verdadera, si es que hay alguna”, dijo Ceferin, quien también es vicepresidente de la FIFA, tras una reunión del comité ejecutivo de la UEFA. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abogó en febrero durante su campaña electoral por un Mundial de 40 equipos, y luego propuso uno de 48, con una primera ronda de playoff en la que se eliminarían 16 equipos después de un solo partido.

Ceferin indicó que uno de los problemas es la falta de claridad de la FIFA sobre cómo piensa distribuirlos entre las seis confederaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código