EQUIPOS DE LA MLB PONEN TRABAS

EL ÚNICO DEL ‘TOP TEN’

Calicho Ruiz, Severino González, Christian Bethancourt y Enrique Burgos, Jr. están entre los que no han recibido permiso.
Delgado tuvo marca de 8-4 y efectividad 3.25 el año pasado con los Diamondbacks de Arizona. Delgado tuvo marca de 8-4 y efectividad 3.25 el año pasado con los Diamondbacks de Arizona.
Delgado tuvo marca de 8-4 y efectividad 3.25 el año pasado con los Diamondbacks de Arizona. Archivo

El lanzador Randall Delgado, de los Diamondbacks de Arizona, es de momento el único pelotero panameño del considerado grupo de top ten, entre los que militan en la gran carpa y ligas mayores, que ha recibido la autorización de su organización para integrar la selección de Panamá en la eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol.

A ocho peloteros clave con los que Panamá pretende contar en esta serie clasificatoria, les fue negado el permiso por parte de sus respectivos equipos de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), según se dio a conocer ayer.

Entre estos jugadores están los receptores Carlos Calicho Ruiz (Filis de Filadelfia) y Christian Bethancourt (Padres de San Diego).

Igualmente, los lanzadores Severino González (Filis de Filadelfia), Enrique Burgos, Jr. (Diamondbacks), Andy Otero (Carolina Mudcats, Bravos de Atlanta) y el novato Mariano Rivera, Jr., quien milita en ligas menores con el Auburn Doubledays, de la organización de los Nacionales de Washington.

El paracorto Rubén Tejada, de los Mets de Nueva York, tampoco obtuvo la autorización de su organización para jugar con Panamá en el grupo tres de esta serie clasificatoria al Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará entre el 17 y 20 de marzo en el estadio Rod Carew de la capital panameña, y donde la selección local tendrá de rivales a Colombia, Francia y España.

La información, dada a conocer ayer por varios medios de radio y televisión, fue confirmada a este diario por Luis Molina, quien forma parte del grupo de la asistencia técnica del seleccionado panameño, cuyo director es el ex grandes ligas Carlos Lee.

Molina señaló que en el caso de Tejada era previsible que los Mets no le dieran el permiso debido al proceso de recuperación de su lesión.

Tejada sufrió la fractura del peroné de su pie derecho en octubre del año pasado, durante el partido de postemporada de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles, en una dura barrida que le hizo Chase Utley.

En cuanto a los otros casos, Molina puntualizó que se seguirá insistiendo y haciendo las gestiones necesarias tanto con la MLB y los respectivos equipos para poder contar con estos peloteros, y añadió que tiene conocimiento de que otros países como Nicaragua y Colombia también han recibido la negativa de los equipos de grandes ligas para poder contar con sus peloteros.

En lo que respecta a Panamá, es muy probable que en los próximos días el director del seleccionado, el ex grandes ligas Carlos Lee, viaje a Estados Unidos para conversar directamente con los gerentes y los mánager de los respectivos equipos para que revoquen esa decisión.

En septiembre del año pasado, después de que la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) presentó oficialmente a Lee como director del equipo de Panamá para la eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol, la organización dio a conocer un listado de 50 jugadores como parte de la preselección, de los cuales unos 35 son peloteros activos que pertenecen a organizaciones del béisbol de las Grandes Ligas.

Adicional a eso y como parte de la preparación para el Clásico Mundial, la Fedebeis inscribió la franquicia de los Nacionales de Panamá, integrada por peloteros que son parte de esta preselección en el pasado torneo del béisbol profesional panameño (Probeis).

En dicho torneo, el equipo al mando del ex grandes ligas Olmedo Sáenz conquistó el banderín de campeón de la temporada 2015-2016 y luego participó en la Serie Latinoamericana, disputada en Managua, Nicaragua, en donde estuvieron los equipos campeones del béisbol profesional de Colombia (Caimanes de Lorica ); de México (Tobis de Acuyucán, de la Liga Invernal Veracruzana); y Nicaragua (Gigantes de Rivas).

La eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol consta de cuatro grupos en total y los ganadores de cada llave se unirán a los 12 países ya clasificados que son: Canadá, China, Taiwán, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código