deporte universitario

La UP se prepara para los Juegos

Nuestra primera casa de estudios realizará unos Juegos Universitarios regionales a mediados de este mes.
Atletas panameños desfilan durante la inauguración de los XIV Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, en Tegucigalpa, Honduras, en 2014. Atletas panameños desfilan durante la inauguración de los XIV Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, en Tegucigalpa, Honduras, en 2014.
Atletas panameños desfilan durante la inauguración de los XIV Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, en Tegucigalpa, Honduras, en 2014.

Guyana será la primera delegación que llegara al país, el 14 de este mes, para participar en los XV Juegos Deportivos Universitarios que se celebrarán del 17 al 21 de agosto por primera vez en Panamá y serán organizados por la Universidad de Panamá (UP) por primera vez.

El torneo es auspiciado por la Organización Deportiva Universitaria de Centroamérica y el Caribe (Oducc), que tiene como presidenta a Sonia Staff desde 2010.

Staff dijo que la Oducc la integran 21 países y que para el torneo universitario están confirmados 14 países, de ellos Guyana llegará al país el viernes 14 y el resto lo hará entre el sábado 15 y domingo 16.

La inauguración de los Juegos se realizará el lunes 17 de agosto en la Arena Roberto Durán a las 7:00 p.m.

El miércoles 19 de agosto se celebrará la asamblea general para escoger el nuevo comité ejecutivo de la Oducc.

Panamá solo dejó de participar en los Juegos de 2008 que se hicieron en El Salvador.

Staff indicó que los atletas que participarán tienen que estar debidamente matriculados.

Se espera mil atletas que tomarían parte en 11 disciplinas deportivas, entre las que estarán el atletismo, baloncesto, fútbol, futsal, voleibol, karate, tenis de mesa, bádminton, natación, ajedrez y béisbol.

Se precisó que los lugares en los que se desarrollarán los eventos son: el atletismo (estadio Rommel Fernández), natación (piscina Eileen Coparropa), baloncesto, karate y tenis de mesa (gimnasio de la Universidad de Panamá), fútbol (estadio Maracaná, estadio Suman Carrillo UP) y béisbol (estadio Rod Carew).

Además, el ajedrez tendrá como escenario la Universidad Latina y el bádminton la Universidad Santa María La Antigua.

Países como Puerto Rico y República Dominicana son los que más han dominado estos Juegos, dijo Staff, a la que Costa Rica, El Salvador, Honduras y Puerto Rico son los países que siempre traen las delegaciones más numerosas.

El evento es realizado por la Oducc, y en Panamá cuenta con el apoyo del Consejo de Rectores, la Alcaldía y Pandeportes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código