EUROCOPA 2016

Ucrania logra avanzar con lo justo

Además de clasificarse, los ucranianos acabaron con su maldición histórica en las repescas, ya que desde 1991 en cinco ocasiones siempre quedaban fuera.
Los jugadores de Ucrania celebran su clasificación tras vencer a Eslovenia. Los jugadores de Ucrania celebran su clasificación tras vencer a Eslovenia.
Los jugadores de Ucrania celebran su clasificación tras vencer a Eslovenia. Antonio Bat

Ucrania se clasificó ayer merecidamente para la Eurocopa al empatar en Eslovenia (1-1), en un partido de mucha tensión y poco fútbol en el que los eslavos volvieron a ser mejores que los balcánicos.

El gol del central Bostjan César, a los 10 minutos, hizo soñar a los eslovenos, pero los ucranianos capitaneados por el sevillista Yevgueni Konoplyanka, que traían una ventaja de dos goles del partido de ida, aguantaron e incluso lograron empatar en el descuento.

Además de clasificarse, los ucranianos acabaron con su maldición histórica en las repescas, ya que desde 1991 en cinco ocasiones habían resultado apeados, sea de camino a las eurocopas o a los mundiales, una de ellas ante los propios eslovenos en 1999.

Por su parte, los eslovenos lo intentaron con todas sus fuerzas y marcaron un gol a los pocos minutos, pero les faltó calidad y les sobraron malas artes.

El seleccionador ucraniano, Nikolái Fomenko, repitió el 11 inicial, con la salvedad de Stepanenko, que regresó al centro del campo tras perderse la ida por tarjetas; mientras el antiguo internacional yugoslavo Srescko Katanets reforzó el ataque con Pecnik.

Después de que ambos equipos guardaran un minuto de silencio por los atentados en París, Konoplyanka fue el primero en probar suerte a los cinco minutos de falta directa, pero fueron los eslovenos los que inauguraron el marcador y así comenzó el camino a la clasificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código