Udinese tiene en sus planes a Dos Santos

El hueco dejado por la salida del chileno Alexis Sánchez será llenado por el juvenil mexicano Giovani Dos Santos.

Udinese ya eligió, será el mexicano Giovani Dos Santos, de regreso a Tottenham tras el préstamo de un año en Racing de Santander, el sustituto del chileno Alexis Sánchez en el equipo que dirige Francesco Guidolin.

Según se supo ayer, solo falta el anuncio oficial para informar sobre la operación ya cerrada, que prevé la compra del pase del jugador en una suma equivalente a 8 millones de euros y un contrato personal por tres años de duración.

De solo 22 años de edad y surgido de la “cantera” del Barcelona, Dos Santos pasó al Tottenham en 2008 pero allí no encontró espacio, en una situación que se volvió aún más comprometida por el escaso aprecio del técnico holandés Harry Redknapp.

Fue cedido así sucesivamente en préstamo al Ipswich inglés, a Galatasaray y a Racing Santander, de donde volvió a Tottenham, pudiendo acreditar en su carrera a nivel internacional dos victorias con la selección de México en la Gold Cup de 2009 y 2011.

Fue indicado por el técnico Guidolin como el “sustituto ideal” de Sánchez, porque tiene parecidas condiciones técnicas: juega sobre el costado derecho, es rápido y está dotado de un buen tiro, por lo que podría cubrir el vacío dejado por el chileno que pasó a Barcelona.

El azteca tiene a su favor un pasaporte comunitario, lo que no obliga a Udinese a liberar una plaza de su cupo de jugadores sin ese estatus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código