Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

PREMUNDIAL SUB 20 DE FÚTBOL FEMENINO

Última esperanza

Hoy cierra el telón el torneo femenino de la Concacaf, donde las dos grandes selecciones decidirán cuál de las dos es la mejor.

La esperanza es lo último que se pierde y, de ella, están aferrados el entrenador Luis Tejada y sus jugadoras para su crucial partido de hoy ante México, donde los dos seleccionados se juegan el último boleto para el Mundial Femenino Sub 20 de Fútbol en Japón.

El partido se disputará a las 5:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.

Tres horas después, Estados Unidos y Canadá, que el viernes consiguieron su clasificación al Mundial de Japón, jugarán por el título del Premundial Sub 20 de la Concacaf, que inició el primero de marzo y hoy cierra su telón.

Tejada dijo que México va a ser difícil, pero que Panamá todavía está en el torneo y que hoy se jugarán los últimos 90 minutos.

Lo del viernes es pasado. El técnico panameño consideró que habrá que reponerse del golpe que sufrieron el viernes ante Canadá, que ganó por goleada 6-0.

“La actitud es lo primordial para el partido con México. Vamos a tratar de hacer un buen partido y tratar de manejar la ansiedad”, indicó.

“Lo importante ha sido toda esta experiencia, las muchachas saben que han llegado lejos donde otras no han podido hacerlo”, señaló.

Tejada consideró que Estados Unidos y Canadá estuvieron por encima de Panamá, pero que México también es difícil y se tratará de sacar el resultado.

El seleccionado Sub 20 de Panamá volvió a un Premundial después de seis años, y se volverá a enfrentar a México en esta lides por cuarta ocasión donde perdió sus tres partidos anteriores.

En su última participación, cayó por goleada 10-0 contra México en la ciudad mexicana de Veracruz.

Panamá inició el torneo derrotando a Cuba (2-1) y a Guatemala (3-1), pero en sus últimos partidos cayó goleada ante Estados Unidos y Canadá por 6-0.

Panamá no podrá contar hoy con la talentosa Marta Cox, de 14 años de edad, quien terminó expulsada contra las canadienses el pasado viernes.

México, por su parte, viene de perder en semifinales 4-0 contra Estados Unidos.

LOS NÚMEROS

México ha ganado dos partidos y ha perdido igual número ante las potencias de Canadá y Estados Unidos en semifinales. Tiene una producción de 13 goles a favor y 6 en contra.

Panamá también llega hoy con dos victorias y dos derrotas, y una producción de 5 goles a favor y 14 en contra.

Estados Unidos y Canadá llegan invictas a su partido de hoy, donde decidirán el título del Premundial Sub 20. Ninguna de las dos ha recibido goles en sus cuatro partidos.

Las gringas tienen 22 goles a favor y Canadá llega con 14 dianas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código