MARIANO RIVERA ANUNCIARÁ EL SÁBADO SU RETIRO DEL BÉISBOL PROFESIONAL

Última salida del Mo

El cerrador de los Yankees anunciará este sábado que se retirará del béisbol luego de la próxima temporada, según informó ayer ´ESPN´.

Líder. Mariano Rivera es el mejor de todos los tiempos de las mayores en juegos salvados, con 608 rescates AP/Archivo Líder. Mariano Rivera es el mejor de todos los tiempos de las mayores en juegos salvados, con 608 rescates AP/Archivo
Líder. Mariano Rivera es el mejor de todos los tiempos de las mayores en juegos salvados, con 608 rescates AP/Archivo

Desde el momento en que el lanzador panameño Mariano Rivera sufrió la ruptura en un ligamento de su rodilla derecha en mayo de 2012 había marcado el final de su ilustre carrera en el béisbol de grandes ligas.

A pesar de que antes de su lesión, que ocurrió mientras trataba de fildear un elevado durante un juego de práctica, Mariano no había dado indicios de un declive en su su carrera, la misma ha hecho reflexionar al astro istmeño que ha entendido que es el momento apropiado para colgar los spikes y dedicarle más tiempo a su familia.

Obviamente, que esa lesión no significó su última salida en las mayores, pero lo que sí era algo seguro es que ese día no parecía tan cercano, después de ver la forma cómo se recuperó exitosamente luego de ser operado en la rodilla.

“Pueden escribirlo. Esto no es mi retiro. Voy a regresar”, dijo Rivera una vez sufrió la lesión.

SE RETIRA

Sin embargo, el propio Rivera, con 43 años a cuestas y 18 temporadas jugadas, confirmó que se retira del béisbol profesional, según publicaron ayer diversos medios de prensa estadounidense.

Anuncio que hará oficialmente este sábado en Tampa, Florida cuando haga su debut primaveral contra los Bravos de Atlanta.

Trascendió ayer que el astro istmeño viajó ayer a Panamá para lidiar con un asunto familiar.

Un pilar Yankee

Y los Yankees también tenían claro que había llegado el momento para que el legendario lanzador hiciera su última salida de los montículos.

Pero antes de ello se aseguraron de tenerlo en plenitud de salud, por lo menos esta temporada, después de ver irse al relevista domingo Rafael Soriano, quien salvó 42 partidos y evitó el colapso del equipo el año pasado.

Pilar de los Yankees, junto a Derek Jeter, Jorge Posada, y Andy Pettitte, Rivera ganó cinco campeonatos de Serie Mundial, fue seleccionado 12 veces al Juego de las Estrellas y se retirará como el líder en rescates en la historia de las grandes ligas con 608.

El orgullo de Puerto Caimito se despide tras 18 temporadas, todas con los Yankees, y un brillante historial que lo convierten en un legítimo miembro del Salón de la Fama cuando dentro de cinco años sea elegible por primera vez.

Su promedio de carreras limpias de 0.33 es el más bajo de la historia para lanzadores que tiraron por los menos 30 capítulos en la postemporada.

En la postemporada, un terreno en el que Mariano ha impuesto su ley en la lomita, además tiene 37 juegos lanzados y 18 juegos salvados, en 54.2 episodios lanzados.

Siempre Yankee

Rivera y Jeter eran los únicos sobrevivientes del quinteto de astros que llevaron a los Yankees a ganar cinco títulos de Serie Mundial entre 1996 y 2000.

Antes colgaron los spikes los boricuas Bernie Williams y Jorge Posada, y aunque regresó un año después de anunciar su retiro en el Yankee Stadium, el veterano lanzador Andy Pettitte.

Así pues, el único sobreviviente que queda es el paracorto Derek Jeter.

Algo de historia

Hijo de un humilde pescador, Rivera fue reclutado por los Mulos del Bronx en la campaña de 1990, después de ser presentado por el recordado buscador de talentos Carlos Chico Heron, quien luego de verlo en el campo corto más le impresionó la fortaleza de su brazo de lanzar.

Debutó en las ligas mayores en 1995 como parte de un núcleo de cinco jugadores de los Yankees, completado por Derek Jeter, Jorge Posada, Bernie Williams y Andy Pettitte, quienes surgieron desde sus propias filas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código