SEDE DE LA INAUGURACIÓN

Últimos toques en el estadio Rico Cedeño

El administrador del estadio afirma que todo está listo para la apertura del nacional de béisbol juvenil.

Luego de ser escenario de varios partidos del Campeonato Mundial de Béisbol que se realizó en Panamá y de la reactivación de la liga profesional, el estadio Rico Cedeño de Chitré está siendo preparado para ser la sede la apertura del próximo nacional juvenil.

Concluida la liga rentada, el estadio fue cerrado para su mantenimiento, y el administrador, Antonio Correa, explicó que solo faltan pequeños detalles con el objetivo que el coliseo esté listo para la inauguración el 5 de enero en la capital herrerana.

“El proceso de mantenimiento del estadio está bien. No creo que haya problema para la inauguración”, afirmó Correa, quien adelantó que en algunas áreas específicas se intensificó más la labor.

“Ya se procedió a regar la brea con abono especial de fertilizante. Ya tenemos la fumigadora que es la que se utilizará para regar un pesticida para que la grama tenga el verdor (combatirá las partes que lucen quemadas o chocolates). El estadio está en óptimas condiciones para el juego inauguración”, destacó.

Correa explicó que al concluir los partidos, la parte detrás del home play o plato, fue la que quedó con un mayor desgaste, debido al constante uso que se le dio al estadio durante el Mundial, período donde llovió, sumado a la liga Probeis.

“Ahora mismo simplemente estamos regando bastante en algunos sectores donde hemos puesto el abono. Ya hablamos entre los compañeros de que el infield (cuadro interior) lo empezaremos a trabajar el martes; como la inauguración es el 5 de enero, eso sería lo último”.

Para Correa, es mejor no usar más el estadio con prácticas o juegos del equipo herrerano, hasta que empiece el certamen, ya que será sede de cinco encuentros de forma consecutiva.

La novena juvenil herrerana ha tenido que entrenar en estadios alternativos de la provincia, y su primer contacto lo tendrá en la inauguración, cuando reciba a Chiriquí, actual campeón de la categoría juvenil.

Sobre el resto de las estructuras, el administrador del Rico Cedeño explicó que las butacas de las graderías están bien, al igual las casetas y el sistema de plomería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código