Estados Unidos y Japón jugarán final

Las asiáticas volvieron a sorprender después de haber derrotado a las alemanas, en la primera alegría del país después del pasado terremoto.

Estados Unidos y Japón ganaron ayer sus respectivas semifinales y se jugarán el domingo el título en el Mundial de fútbol femenino de Alemania, en una final que enfrentará a una de las grandes favoritas con la sorpresa del torneo.

Las estadounidenses, bicampeonas del mundo y líderes del ranking de la FIFA, cumplieron con lo previsto y vencieron a Francia por 3-1 en la primera semifinal.

Japón se impuso por el mismo resultado a Suecia y continuó el milagro que viene protagonizando en el certamen, donde ya eliminó a la actual campeona y gran favorita, Alemania.

Las niponas lograron así el mayor éxito en la historia de su fútbol femenino y se convirtieron en el segundo equipo asiático en disputar una final, después de que China lo hiciera en 1999.

Estados Unidos llegará al partido de Frankfurt como gran favorita, tras haber ganado las dos finales que disputó, en 1991 y 1999. “Tuvimos un enorme espíritu de equipo. Necesitaba llegar a la final”, celebró la japonesa Yuki Nagasato.

La estadounidense Aby Wambach, una de las figuras en la semifinal, se mostró “orgullosa del equipo”: “Dimos todo. Sabía que llegaríamos a la final”.

La final en Frankfurt promete emociones fuertes para ambos países. Muchos japoneses vivieron ya la victoria sobre Alemania y el histórico pase a semifinales como la primera alegría deportiva tras el terremoto y el tsunami que arrasaron el país en marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código