LITUANIA NO AGUANTÓ

Estados Unidos da otra paliza

La fortaleza física de los estadounidenses fue mucho para sus rivales, cuya defensa flaqueó en los cuartos finales.
James Harden (Izq.) y Klay Thompson, de Estados Unidos, celebran tras una anotación sobre Lituania. AFP/Quique García. James Harden (Izq.) y Klay Thompson, de Estados Unidos, celebran tras una anotación sobre Lituania. AFP/Quique García.
James Harden (Izq.) y Klay Thompson, de Estados Unidos, celebran tras una anotación sobre Lituania. AFP/Quique García.

Un parcial de 10-0 al inicio de la segunda parte certificó el pase de Estados Unidos (EU) a la final del Mundial con una contundente victoria sobre Lituania (96-68), que aguantó el tipo durante la primera mitad, pero acabó desfondada tras el descanso, cuando el conjunto norteamericano, ya desatado, dio una nueva lección de intensidad, velocidad y ritmo.

Cuatro años después de verse las caras en el Mundial de Turquía, Estados Unidos y Lituania se enfrentaban de nuevo por una plaza en la final de la máxima competición de la FIBA y, aunque con diferentes protagonistas (de aquel triunfo por 89-74 en Estambul 2010 solo quedan Rose, Guy y Curry del equipo de EU y Seibutis, Maciulis, Pocius, Jankunas y Jasaitis, por Lituania), el desenlace volvió a ser el mismo.

Esta vez, además, los lituanos se quedaron muy pronto sin opciones. Y eso que arrancó bien el conjunto de Jonas Kazlauskas.

Intenso en defensa, cerrando bien el rebote y anotando, eso sí, con dificultad, y casi siempre desde la línea de personal.

Una canasta a aro pasado de Pocius rompía la igualdad inicial y colocaba tres puntos por delante a Lituania (10-13, min. 5), pero la irrupción de Thompson en el partido (14 puntos en la primera mitad) y su muñeca letal contrarrestarían el dominio del rival y abrirían la primera brecha para EU al final del primer cuarto (21-16).

Cuando Curry se unió a Thompson desde la línea de 6.75, los chicos de la NBA lograban alcanzar los 10 puntos de ventaja (32-22, min. 13), pero Lituania no bajaría los brazos aún.

Con más corazón que acierto, Valanciunas, Motiejunas y Darjus Lavrinovic plantaban cara en la zona a Davis, Faried, Cousins y compañía. Y unos buenos minutos de Kuzminskas en ataque reducían distancias en el electrónico (36-30, min. 16).

Fueron los últimos coletazos de Lituania, condenada por las pérdidas (12 en la primera mitad) y el mal día de sus tiradores (1 de 8 en triples en los dos primeros cuartos).

EU se fue al descanso ocho arriba (43-35) y empezaría el tercer período como un vendaval: ahogando a su rival en defensa y con un parcial de 10-0, que obligó a Kazlauskas a pedir tiempo muerto, ponía tierra de por medio (53-35, min. 22) y dejaba sentenciado prácticamente el partido.

La sangría no paró de crecer durante los minutos siguientes, con los de Mike Krzyzewski poniendo un marcha más y Harden (13 puntos en el tercer cuarto) al mando de las operaciones en cada ataque a campo abierto.

El partido ya había muerto para los europeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código