Golf

Estados Unidos lidera el Abierto Británico

Temas:

Jordan Spieth Jordan Spieth
Jordan Spieth

Jordan Spieth, Brooks Koepka y Matt Kuchar: tres estadounidenses ocupaban el jueves al término de la primera jornada el liderato en el Abierto Británico de golf, tercera cita del Grand Slam, confirmando el gran arranque de su país en Southport.

En total fueron cinco estadounidenses entre los 11 primeros después del primer día. Desde 1995, 13 ediciones del British Open de 22 han sido conquistadas por un golfista originario de Estados Unidos.

Brooks Koepka, undécimo del mundo, podría añadirse a esta selecta lista. Con tres birdies consecutivos en los hoyos 11, 12 y 13, el golfista de Florida salió magistralmente de un búnker con un eagle en el hoyo 17.

Koepka llega a este torneo con el aval del título en el US Open en junio. La última vez que el campeón del Abierto de Estados Unidos acabó líder el primer día del Abierto Británico terminó levantando el trofeo: fue Lee Trevino, campeón en 1971.

Koepka consiguió este jueves la tarjeta más baja de golpes para un campeón del US Open en una primera jornada del British Open. Y lo hizo tras llegar a esta cita casi sin preparación, según admitió, desde el éxito en el grande en su país a mediados de junio.

Matt Kuchar, por su parte, ha estado ya en el Top 10 en los cuatro torneos del Grand Slam.

Su mejor resultado en el Abierto Británico es un noveno puesto en 2012.

Por su parte, Jordan Spieth consiguió salir perfectamente de una situación difícil en el hoyo 13.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código