Estados Unidos supera a Cuba 6-5 en Panamericanos

El estadounidense Patrick Kivlehan (Der.) llega a la segunda almohadilla. El estadounidense Patrick Kivlehan (Der.) llega a la segunda almohadilla.
El estadounidense Patrick Kivlehan (Der.) llega a la segunda almohadilla.

El campo corto Andrew Parrino pegó un sencillo a la banda derecha para impulsar la carrera con la que Estados Unidos venció ayer a Cuba 6-5 y se clasificó a la final del béisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Después de que Cuba se fuera sin anotar luego de tener bases llenas con un out en la novena entrada, los estadounidenses combinaron un hit del jardinero Travis Jankowski, con un robo de base y el imparable de Parrino para romper una igualada 5-5.

Los caribeños llegaron a tener ventaja de 5-1 al terminar la sexta entrada; en el segundo acto hicieron par de carreras impulsadas por jonrón de Frederich Cepeda y doble de Yosvany Alarcón, sumaron una en el cuarto, fletada por imparable de Alarcón, otra en la quinta, por cuadrangular de Raúl González, y una en la sexta, remolcada con rola de Adonis García.

Estados Unidos había descontado una en el tercer acto con jonrón de Patrick Kivlehan y empató el duelo en el séptimo con un ramillete de cuatro anotaciones, dos empujadas con sencillo de Jankowski y dos con doble de Tyler Pastornicky.

Los lanzadores relevistas de uno y otro bando detuvieron la ofensiva de los rivales hasta que en el noveno los cubanos llenaron las bases con un out y estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador.

Alfredo Despaigne se ponchó y Frederich Cepeda elevó al jardín derecho, lo cual dejó el escenario listo para que los norteamericanos dejaran al campo a su enconado rival.

Los lanzadores estadounidenses mostraron temple en ese último y decisivo episodio.

Por Estados Unidos, Pastornicky y Parrino fueron los mejores bateadores al ligar de 4-2, el primero con dos impulsadas, el segundo una, la de la victoria.

Por Cuba, Yosvany Alarcón bateó de 4-2 con par de empujadas.

Estados Unidos disputará el título de los Juegos Panamericanos hoy, domingo, contra el ganador entre Canadá y Puerto Rico, que jugaron anoche, y Cuba irá por bronce contra el perdedor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código