LIGA DE CAMPEONES

United y su otra cara

Los ingleses están jugando una modesta liga Premier, pero en la liga de Campeones están imbatibles.
Jugadores del Manchester United en su entrenamiento de ayer. AFP/Paul Ellis. Jugadores del Manchester United en su entrenamiento de ayer. AFP/Paul Ellis.
Jugadores del Manchester United en su entrenamiento de ayer. AFP/Paul Ellis.

El Olympiakos del español Miguel González Míchel tiene hoy una importante cita en el partido de ida de octavos de final de la liga de Campeones ante el Manchester United, para lograr una clasificación que sería un hito histórico para el conjunto griego, que nunca ha conseguido pasar de esta fase.

En el otro partido de hoy, el Borussia Dortmund visita hoy al Zenit de San Petersburgo.

El conjunto griego solo ha llegado a la fase de octavos de final de la liga europea en tres ocasiones: frente a la Juventus, el Burdeos y el Chelsea, pero nunca ha logrado continuar en el campeonato.

Por esta razón, el encuentro de hoy se perfila como un gran desafío para el equipo de El Pireo comandado por el técnico español.

El Olimpiakos es el líder de la liga griega y viene de cosechar grandes éxitos en este campeonato, como la victoria que logró el pasado sábado en su visita a Creta (0-4), donde se impuso al OFI.

Míchel, preguntado por cómo encara el conjunto griego este decisivo encuentro, afirmó que espera que el Olympiakos lo dispute con la “misma pasión y entusiasmo” que mostró el equipo ante el OFI.

Una baja importante será el delantero argentino Javier Saviola, que se lesionó en el encuentro contra el OFI, por lo que le podrían sustituir Olaitán, el Chori Domínguez o Nelson Valdez, si este último se recupera a tiempo de su última lesión.

El Manchester United viaja a Atenas para enfrentarse con el objetivo de mantener su imbatibilidad esta temporada en la máxima competición europea, un oasis comparado con su campaña en la Premier, donde está prácticamente fuera de los puestos que dan acceso a la Champions.

Cuestionada ya en Old Trafford la continuidad de su entrenador, David Moyes, a los red devils no les queda otra para lograr plaza europea que pasar esta eliminatoria y seguir soñando con la “orejona” en los cuartos de final, territorio que no pisan desde hace dos años, con el legendario Alex Ferguson aún en el banquillo.

Moyes no podrá contar para el choque ante los griegos con su gran fichaje del mercado invernal, el español Juan Mata, pues ya disputó la Champions esta temporada con su antiguo equipo, el Chelsea de José Mourinho.

BORUSSIA Y ZENIT

Por otro lado, el Borussia Dortmund podrá contar con el delantero polaco Robert Lewandowski hoy en la ida de los octavos de final de la liga de Campeones ante el Zenit de San Petersburgo, confirmó ayer el técnico del conjunto alemán, Jürgen Klopp. El goleador ha superado el resfriado que le impidió jugar el fin de semana en la Bundesliga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código