LIGA DE CAMPEONES

United, eliminado y Ronaldo hace historia

Cristiano Ronaldo (c) tuvo una noche mágica de cuatro dianas. Cristiano Ronaldo (c) tuvo una noche mágica de cuatro dianas.
Cristiano Ronaldo (c) tuvo una noche mágica de cuatro dianas. Daniel Ochoa de Olza

Manchester United sucumbió ayer 3-2 ante Wolfsburgo y fue eliminado de la Liga de Campeones, en la misma jornada que su vecino Manchester City ganó su grupo y Cristiano Ronaldo impuso un récord al llegar a 11 goles en la fase de grupos.

Atlético de Madrid, por su parte, derrotó 2-1 a Benfica para avanzar a los octavos de final como puntero del Grupo C, y completar con el Real Madrid y Barcelona un trío de clubes españoles líderes de sus respectivos sectores.

El Madrid vapuleó 8-0 a Malmo con cuatro tantos de Cristiano, quien se convirtió en el primer jugador que supera los 10 goles en la fase de grupos. El portugués también participó en dos de las tres dianas de Karim Benzema, y Mateo Kovacic redondeó la paliza.

El delantero portugués marcó a los 6, 47, 50 y 59 minutos. Ronaldo, que sumó 10 o más goles en el torneo continental por quinta temporada seguida, extendió su marca como máximo artillero de la Liga de Campeones a 88 tantos.

Ronaldo es el primer jugador del Madrid en marcar cuatro goles en un partido de Liga de Campeones. El récord está en manos del argentino Lionel Messi y el brasileño Luiz Adriano, quienes marcaron cinco cada uno.

United, que regresó a la Champions luego de un año de ausencia, necesitaba ganar en su visita a Wolfsburgo para no depender de otros resultados y avanzar a los octavos de final. En cambio, cayó ante el puntero del Grupo B y ahora disputará la Liga Europa. El otro boleto a los octavos quedó en manos de PSV Eindhoven, que venció 2-1 a CSKA de Moscú.

Man City encabezó el Grupo D gracias a su triunfo 4-2 sobre Borussia Moenchengladbach. Sevilla terminó tercero en la zona y se clasificó a la Liga Europa, con su victoria 1-0 sobre la Juventus.

El delantero argentino Luciano Vietto anotó un gol y también dio la asistencia en el primero de la victoria del Atlético en la cancha de Benfica para desplazar a los portugueses de la cima en su llave.

“Ser primeros era el objetivo, toque quien toque lo tomaremos con la humildad y el respeto de siempre”, dijo el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone.

RONALDO, FELIZ

Ronaldo, que subrayó que se encuentra “feliz en el Real Madrid”, arropó a su entrenador Rafael Benítez, para el que pidió tiempo, porque “está haciendo las cosas bien”.

Ronaldo no quiso valorar los pitos de la afición del Real Madrid a Rafael Benítez antes del encuentro contra el Malmoe.

“No sé nada de los pitos. No me he dado cuenta. No sé qué ha pasado. No veo cuál es el problema. La gente se manifiesta como quiere, pero creo que Rafael Benítez está haciendo un trabajo muy bueno. Y hay que darle tiempo porque en mi opinión está haciendo las cosas bien”, apuntó en Mega el atacante blanco.

Cristiano Ronaldo, además, rechazó que tenga en mente un futuro fuera del Real Madrid a pesar de los presuntos intereses de equipos como el París Saint Germain o el Manchester United.

“Son las especulaciones de todos los años. En cierta forma la gente está acostumbrada. Estoy tranquilo. Este es un club que me ha ayudado un montón desde que he llegado y estoy muy feliz aquí”, insistió el portugués.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código