LIGA EUROPA

United sacó empate

La jornada europea vivió su violencia en el partido entre el Lyon y el Besiktas, que comenzó retrasado unos minutos.

Temas:

Jugadores del Anderlecht festejan el gol con que empataron al Manchester United, en la ida de los cuartos de final. Jugadores del Anderlecht festejan el gol con que empataron al Manchester United, en la ida de los cuartos de final.
Jugadores del Anderlecht festejan el gol con que empataron al Manchester United, en la ida de los cuartos de final. Geert Vanden Wijngaert

El Manchester United empató 1-1 en el campo del Anderlecht y el Celta de Vigo ganó 3-2 en casa al Genk ayer, jueves, en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, con lo que lograron resultados positivos, pero sin sentenciar, en un día empañado por los incidentes violentos vividos en Lyon.

Allí hubo disturbios entre hinchas y fuerzas del orden antes del duelo entre el equipo francés y el Besiktas, que comenzó además con 45 minutos de retraso por una invasión de campo de hinchas que escapaban de un lanzamiento de petardos. El resultado, tras los incidentes, fue de victoria francesa sobre los turcos por 2-1.

En el otro partido de la ida de los cuartos, el Ajax de Ámsterdam dio un gran paso hacia la siguiente ronda con un triunfo 2-0 en casa contra el Schalke 04 alemán.

Pero si hay un favorito al título en esta Liga Europa, por ambición e historia, es el Manchester United. Los ingleses estuvieron cerca de la victoria en Bruselas ante el Anderlecht, pero recibieron un gol en la recta final (1-1). En la primera parte, los ingleses comenzaron a encarrilar el partido cuando un centro del ecuatoriano Antonio Valencia fue rematado por Marcus Rashford y el arquero español Rubén Martínez detuvo, pero el armenio Henrikh Mkhitaryan (36) llegó al rechace y empujó a la red.

En la segunda mitad, Leander Dendoncker (86), de cabeza a centro del serbio Ivan Obradovic, puso el empate definitivo para los locales.

Para el fútbol inglés, el Manchester United se presenta como la gran opción de brillar en las competiciones europeas. Es el único que sobrevive en la Liga Europa y en los cuartos de la Liga de Campeones solo hay un equipo de la Premier, el Leicester, que el miércoles se complicó al perder 1-0 en el terreno del Atlético de Madrid.

También contra un equipo belga jugó el Celta de Vigo, el único español que continúa vivo en esta Liga Europa y que derrotó por la mínima (3-2) en casa al Genk belga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código