Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Urán se apodera de la ´maglia rossa´

Rigoberto Urán EFE/Luca Zennaro. Rigoberto Urán EFE/Luca Zennaro.
Rigoberto Urán EFE/Luca Zennaro.

Rigoberto Urán se convirtió en el primer colombiano que viste la maglia rossa del Giro de Italia de ciclismo al ganar ayer jueves la 12da etapa y apoderarse del liderato general de la carrera.

Urán comenzó la etapa en segundo puesto a 57 segundos de Cadel Evans, pero se impuso con tiempo de 57 minutos, 34 segundos en la contrarreloj individual de 42 kilómetros desde Barbaresco hasta Barolo.

“Es increíble, verdaderamente estoy sorprendido. No pensé que la ganaría. No puedo creer que gané la etapa y que conseguí la maglia rossa”, comentó Urán.

“Trabajé mucho en mi contrarreloj, practicando en el túnel de viento durante el invierno, pero hoy [ayer] superé mis expectativas. Es prematuro decir que la carrera está decidida. Todavía no hemos recorrido las montañas más duras. Ahora viene la parte más difícil del Giro”, añadió el ciclista colombiano.

Evans cruzó la meta tercero. El australiano perdió 1:34 minuto ante Urán y ahora marcha segundo en la general, a 37 segundos del colombiano.

En las posiciones generales Rafal Majka está tercero, a 1:52 de Urán.

La decimotercera etapa de hoy viernes es un tramo mayormente plano, de 158 kilómetros entre Fossano y Rivarolo Canavese.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código