CLÁSICO CAMAGÜEY-LA HABANA

Ureña gana etapa en Cuba

El pedalista istmeño cubrió el tramo de 142 kilómetros en 3:10:39 horas y fue escoltado por los cubanos Yasmani Estupiñán y Pedro Portuondo.

El ciclista panameño Fernando Ureña, del equipo Rali-Claro Samsung, ganó ayer, martes, la cuarta etapa del Clásico Camagüey-La Habana, un tramo de 142 kilómetros en Ciego de Ávila en Cuba.

“Estoy contento con el triunfo. Lo salimos a buscar. Fue una lucha muy dura con otros cubanos que estuvimos más de 50 kilómetros escapados”, dijo el panameño.

Ureña empleó 3:10:39 horas para la distancia y fue escoltado por los cubanos Yasmani Estupiñán y Pedro Portuondo (SCU).

En la clasificación general por equipos Panamá marcha tercero con 8:39 horas.

Además de Ureña se encuentran en Cuba los panameños Ramón Carretero Marciaq, Maicol Rodríguez, Alex Jorge y José De León. También forman parte del equipo Rali-Claro Samsung los colombianos Álvaro Montoya, Delidier Ospina y Francisco Colorado

La clasificación general individual es liderada por Portuondo con 7.53.53 horas.

PRESENTAN CALENDARIO

Por otro lado, la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci), que preside Kenneth Sterling, dio a conocer ayer que los campeonatos nacionales se disputarán los días 20 y 22 de junio, teniendo como escenario las provincias de Panamá y Coclé.

El 20 se correrá la contrarreloj individual para las categorías juvenil, sub-23 y élite, mientras que dos días después la prueba de fondo se dará en suelo coclesano para los élite y sub-23.

Según el calendario Rali-Claro, este 22 y 23 de febrero se afronta la Clásica Tanara-Chepo, en la cual competirán pedalistas de siete categorías.

Para el 30 de marzo está programado el Océano a Océano (86 kilómetros), con salida desde la provincia dede Colón hasta la de Panamá.

Por su parte la versión 2014 del Shimano Short Track (prueba de ciclomontañismo) se disputará en junio. El actual monarca de esta cita, que ha tenido como escenario el causeway de Amador, es Edward Castillo.

Con respecto al nacional de montañeras, este año serán cinco las pruebas válidas, comenzando el 20 de julio, en la provincia de Panamá y concluyendo el 26 de octubre.

El Tour de Panamá está programado para correrse del 14 al 19 de octubre. El año anterior el ganador fue el chiricano José Rodríguez.

La agenda del ciclismo panameño concluye con la Vuelta Internacional a Chiriquí, en el mes de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código