VUELTA INTERNACIONAL CICLISTA A CHIRIQUÍ

Ureña vuelve a ganar

Los ciclistas panameños han tenido un buen desempeño, habiendo ganado tres etapas del giro chiricano.
Fernando Ureña fue el vencedor de la octava etapa de la Vuelta a Chiriquí. Fernando Ureña fue el vencedor de la octava etapa de la Vuelta a Chiriquí.

Fernando Ureña fue el vencedor de la octava etapa de la Vuelta a Chiriquí. Foto por: E. Espinosa

Óscar Sevilla se mantiene al frente de la competencia ciclística. Óscar Sevilla se mantiene al frente de la competencia ciclística.

Óscar Sevilla se mantiene al frente de la competencia ciclística. Foto por: E. Espinosa E.

Fernando Ureña Orocú, del equipo Rali-Claro-Samsung B, se metió en la fuga ideal ayer, la cual se armó a los 13 kilómetros de la partida, para lograr el triunfo en la octava etapa de la XXXV Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, Copa Claro, sumando su décima cuarta victoria en esta cita del pedal, en la cual participa desde 2004.

El recorrido de esta jornada del viernes fue de 136 kilómetros entre David-Dolega-David-Frontera con Costa Rica-David, invirtiendo Ureña Orocú, 3 horas 11 minutos y 43 segundos.

El lote de persecución ingresó a un minuto de diferencia, en el cual venía el líder de la carrera, el español Óscar Sevilla, de la escuadra colombiana EPM-UNE-Tigo-Área Metropolitana.

“El entrenador Luis Fernando Otálvaro nos dice que las cosas llegan solas, no obligadas y gracias a Dios se nos presentó. Fue una faena redonda para el equipo, que ha hecho un buen trabajo”, dijo Ureña.

“Seguiremos buscando terminar la carrera, no creo que hay más nada que pedir”, agregó.

Ureña ya había ganado también la segunda etapa en esta versión 2015 de este giro, que es dedicado a la Policía Nacional.

El podio lo completaron su compañero de divisa Eybar Villarreal y el colombiano del Rali-Claro-Samsung B Juan David Montoya.

La escapada del día la integraron además, los costarricenses Isaac Morera (BCR-Pizza Hut) y Jordan Ruiz (BCT-Star Cars Montoya). Este quinteto llegó a tener hasta 3:15 minutos de ventaja con respecto al lote mayoritario.

Metas volantes

Ureña Orocú, de 32 años de edad, igualmente se convirtió en el líder de las metas volantes al adjudicarse las tres que había en el recorrido, llegando así a 24 puntos y teniendo como escoltas a Carlos Samudio (Rali-Claro-Samsung A), con 19 unidades y Christofer Jurado (Cubex Bike-Grupo Zapata-Pantanis Café-Taf Logistic), con 16 puntos.

Este renglón no se definirá sino hasta mañana domingo, cuando se afrontan tres metas intermedias en el circuito cerrado por las principales calles de la capital chiricana.

“Nos estamos sintiendo bien en carretera. Aún faltan dos días y sobre todo el domingo, que será el cierre de esta versión, un circuito que sabemos será muy movido”, dijo Ureña Orocú, que en 2009 se apuntó tres triunfos de etapa.

A ratificar

Por su parte, el dueño de la camiseta amarilla de la clasificación general individual, Óscar Sevilla, no escondió su deseo de ganar por segunda ocasión esta Vuelta a Chiriquí, ya lo hizo en 2012, dando crédito igualmente a sus compañeros de uniformada.

“Esta ha sido una de las carreras más difíciles de mi vida, por diferentes factores. Mis compañeros son los verdaderos ganadores, son unos campeones, ya que han hecho una labor excelente, es por eso que no quiero defraudarlos en la contrarreloj individual este sábado”, detalló Sevilla.

El pedalista, que en su momento corrió el Tour de Francia y la Vuelta a España, reconoció que se siente muy fatigado debido a la intensa temporada, pero, fue reiterativo en señalar que dará todo para brindarle esa satisfacción a sus compañeros por la ardua labor que han hecho.

“Ya falta menos y buscaré ese título por mi equipo. La contrarreloj se nos da y sabemos que de ganarla daremos un gran paso”, acotó el corredor que suma dos etapas ganadas este año.

El cronómetro

Hoy, sábado, desde las 9:00 a.m., se corre la novena y penúltima fracción de esta competencia, en la cual aún sobreviven 62 pedalistas, una contrarreloj individual de 31.1 kilómetros entre Chiriquí Mall- Varital de Boquerón-Chiriquí Mall.

Los dos últimos campeones de esta Vuelta, el tico Henry Raabe (2013) y el colombiano Robigson Oyola (2014), fueron ganadores de esta crono individual.

El pedalista Óscar Sevilla, del equipo EPM-UNE, encabeza la clasificación general del giro chiricano, con un tiempo acumulado de 22.25:59 horas.

Le siguen Óscar Álvarez, del club EPM-UNE, a 10 segundos de diferencia; Roberto González, Rali-Claro, 51 segundos, Freddy Piamonte, Coldeportes, a 1:11 minutos.

En el quinto lugar figura Carlos Ospina, del equipo Redetrans, a 1:16 minutos, seguido de Danny Osorio (Redetrans), a 1:20 minutos; Frank Osorio ( Cubex Baike), a 1:53 minutos; Arley Montoya, del equipo Cubex Bike, a 1:57 minutos; Juan Montoya (Rali-Claro), a 2:27 minutos, y Fabricio Quiroz, del club BCR-Pizza Hut, a 3:27 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código