EXPERTOS OPINAN QUE EL BOXEO ISTMEÑO NECESITA UNA REVISIÓN DEL ESTATUS TÉCNICO

Urgente capacitación

El año abrió con dos derrotas importantes: las de Ameth Díaz y Chantall Martínez en peleas de campeonato.

Tras las derrotas de Ameth Díaz y Chantall Martínez muchos cuestionan el desarrollo técnico de los entrenadores panameños.

Ambos boxeadores, en peleas de título mundial, mostraron deficiencias técnicas que los sacaron de carrera desde el campanazo inicial.

Miguel Prado, presidente del Comité de Clasificaciones Mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), indicó ayer que es urgente una revisión del estatus técnico en Panamá.

“Definitivamente es necesario una revisión del estatus técnico; todo es dinámico y los entrenadores aquí en Panamá se han quedado estáticos”, indicó Prado, quien lamentó ambas derrotas.

Agregó que los entrenadores deben empezar una serie de capacitaciones para que puedan ofrecerle a los boxeadores las estrategias en esta nueva era del boxeo.

“Hay que buscar capacitación en Estados Unidos o México, lugares en donde se están logrando los resultados”, apuntó Prado.

Otro que coincidió con estos comentarios fue el promotor Francisco Cornejo.

“Los entrenadores deben capacitarse y actualizarse con lo último del boxeo”, dijo Cornejo, quien programa una cartelera de boxeo este viernes 3 de febrero en Colón.

“No nos podemos quedar con lo mismo de hace años; hay que actualizarse y la capacitación es necesaria”, señaló.

DOLOROSAS DERROTAS

El primer aviso de la necesaria revisión técnica de los entrenadores locales se dio en las dos derrotas de Luis El Nica Concepción ante el mexicano Hernán Tyson Márquez.

En las dos derrotas la victoria le llegó a Márquez por su talento, aunado a una dirección técnica vital.

Luego de esos descalabros, el año abrió con dos derrotas importantes.

Ameth Díaz cayó por amplia decisión unánime ante el mexicano Miguel El Títere Vázquez, mientras que Chantall Martínez cayó también por decisión unánime ante la mexicana Jackie Nava.

En esa pelea perdió su cetro supergallo de la AMB.

“Tú no puedes quedarte con un mismo entrenador, si no se capacita, para toda la vida. Todo es una evolución y el boxeo es dinámico”, dijo Prado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código