bÉisbol nacional

Urquiola:´Es un asunto personal´

El técnico cubano dejó claro que no tiene ninguna diferencia con el dirigente Afú, ni mucho menos con los peloteros ni los técnicos.

El reconocido mánager cubano Alfonso Urquiola aclaró que su renuncia al mando del equipo santeño se debe “especialmente a problemas personales”, sin dar mayores detalles.

La renuncia inesperada del técnico cubano dejó a muchos con la boca abierta después que fuera contratado por el dirigente Carlos Tito Afú para que se encargara de diseñar un plan de trabajo y dirigiera el proceso de renovación de la tropa santeña.

Urquiola aceptó una entrevista con este diario para explicar los motivos de su dimisión sorpresiva, al tiempo que anunció sus futuros planes en el béisbol panameño.

Negó que su decisión tenga que ver con un asunto de salud ni mucho menos a diferencias con Afú, algunos de los miembros del colectivo técnico o los peloteros.

“Para mí es una pena que haya tenido que renunciar a dirigir el equipo, pero cuando uno no se siente bien en un lugar, lo mejor es apartarse para evitar mayores problemas. Es un asunto personal, yo no me sentía bien aquí ni tampoco estoy dispuesto a aguantar mucho”, afirmó Urquiola sin especificar nombres.

“No había ningún problema ni con los peloteros ni con los técnicos, pero desde que llegué aquí no me he sentido bien”, agregó.

“Desde que yo he estado dirigiendo en Panamá jamás había tenido problemas. Estoy esperando que regrese Afú y luego analizaré una oferta que me hicieron para trabajar con las pequeñas ligas”, sostuvo el timonel cubano.

Los Santos ha tenido uno de sus peores comienzos en los últimos años.

Los santeños, que ahora son dirigidos por el técnico Enrique Burgos, quien fungía como instructor de lanzadores, acumularon tres derrotas en sus primeros cuatro partidos.

“Yo no estoy acostumbrado a este tipo de filosofía, conmigo no se han metido, pero yo sé lo que viene”, finalizó Urquiola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código