Uruguay confía en el proyecto, pese a derrota

La reacción se da luego de los buenos resultados de la selección sudamericana en los diferentes torneos que había participado.

La prensa uruguaya lamentó ayer la eliminación de la selección charrúa en la primera fase del Mundial sub 20 en Colombia, aunque mantiene la confianza en el modelo que instauró el técnico del combinado mayor y coordinador de los grupos juveniles, Óscar Tabárez.

El combinado de Uruguay cayó el viernes por 1-0 ante Camerún y quedó fuera del Mundial. Los charrúas habían debutado con un empate sin goles ante Portugal y luego igualaron 1-1 frente a Nueva Zelanda.

El fútbol uruguayo mostró un repunte en los años recientes, lo que incluyó un cuarto puesto en el Mundial de mayores disputado en Sudáfrica en 2010, el título en la Copa América de Argentina de 2011 y el subcampeonato en el Mundial Sub 17 jugado en México.

Esos laureles habían generado un clima de euforia entre los aficionados uruguayos y depositaban esperanzas en el combinado Sub 20. Sin embargo, los juveniles solo fue capaces de marcar un gol en tres juegos y no mostraron un estilo definido ni rebeldía.

Algunos medios de prensa de Montevideo fueron duros hoy con el equipo. La República escribió que Uruguay realizó una “pálida actuación, yendo a contrapelo de las grandes y recientes actuaciones de otras selecciones, como la sub 17 (...) y la campeona de la Copa América”. Y agregó: “Estos celestes dieron lástima”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código