CAYÓ ANTE CAMERÚN

Uruguay se despidió

El combinado charrúa sub 20 no pudo continuar el buen momento por el que estaba atravesando el fútbol celeste.

La selección de Uruguay cayó derrotada ayer por 0-1 ante la de Camerún en el estadio El Campín, de Bogotá, y por primera vez quedó al margen de los octavos de final del Mundial Sub20 en sus seis participaciones en el torneo.

Los celestes, que llegaron a las semifinales en Túnez 77 y Japón 79 y a la final contra Argentina en Malasia 97, no pudieron superar en Colombia 2011 la primera fase tras esta derrota contra los Leones Indomables africanos y así quedar últimos en el grupo B.

El segundo lugar en el Mundial Sub 17 de México y la Copa América lograda por los mayores, ambos en julio pasado, parecen no haber sido suficiente incentivo para seguir adelante en la cita mundialista.

En los primeros minutos, fueron los dirigidos por Juan Verzeri los que dominaron las acciones y trataron de vulnerar la valla defendida por Efala.

En el minuto 19, el mediocampista Adrián Luna fue desplazado en el área por el camerunés Oyongo, pero el árbitro estadounidense Mark Geiger no sancionó el penalti pedido por los uruguayos.

Camerún adelantó sus líneas y comenzó a inquietar la retaguardia celeste, con lo que logró contener los ataques sudamericanos.

En el minuto 27, el zarpazo africano se hizo sentir tras un veloz ataque por la izquierda que fue culminado por Mbongo con certeza para vencer la resistencia del guardameta Ichazo.

La respuesta uruguaya no se hizo esperar y Cepellini, Polenta y Luna pusieron a prueba a Efala con remates que encarnaron mucho peligro para su arco.

Para el segundo tiempo, Verzeri movió el banquillo para darle solidez al equipo e intentar devolverle la vida en el campeonato.

Portugal es el líder

Con un gol de Mario Rui, Portugal derrotó ayer, viernes, 1-0 a Nueva Zelanda y se clasificó a la segunda ronda del Mundial Sub20.

Rui anotó el gol de la victoria a los 31 minutos en Cali. Tras recibir un pase de Nelson Oliveira, Rui definió de zurda al segundo palo.

Portugal salió primero en el Grupo B con siete puntos, cuatro más que Camerún. El equipo africano quedó segundo y atrapó también un boleto para octavos de final tras vencer 1-0 a Uruguay en Bogotá.

Nueva Zelanda y Uruguay cerraron con dos puntos. Los neozelandeses aún pueden avanzar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código