ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Uruguay gana y ahora jugará contra Argentina

El equipo celeste clasificó a los cuartos de final como segundo en su grupo tras vencer anoche 1-0 a la representación de México.

Un gol de Álvaro Pereira en la primera parte sentenció la clasificación para cuartos de final de la Copa América de la selección de Uruguay, que obtuvo ayer un triunfo merecido de 1-0 sobre México.

A los celestes, que acceden a la siguiente ronda como segundos del Grupo C, ya les espera Argentina, su rival el próximo sábado por un puesto en las semifinales; México, en cambio, se despidió del torneo sin ningún punto.

Ayer, Uruguay no especuló ni un instante. Ya no podía ser primero de grupo, después del triunfo de Chile sobre Perú, pero estaba obligado a ganar para asegurar su clasificación, igual que México, un equipo inofensivo en las dos anteriores jornadas y que ayer cambió su conservador sistema en la búsqueda de la victoria.

No le sirvió de mucho, porque la selección celeste, a golpe de intensidad, presión y ambición, tomó el mando del juego desde el primer segundo y la ventaja en el marcador a los 12 minutos, en un rechace del portero Luis Michel, que no atajó un balón aparentemente fácil, aprovechado por Álvaro Pereira para firmar el 1-0.

México solo tuvo capacidad de respuesta en las botas de Giovani dos Santos. Una acción suya, en un error mayúsculo en el despeje de Diego Lugano, obligó a estirarse a Muslera para evitar el 1-1.

Un susto, un aviso, para Uruguay, que había desacelerado con el gol y que había concedido más metros a su oponente, pero que aún manejaba un duelo más equilibrado. También lo fue la segunda mitad, aunque México generó algo más de inquietud, con un remate de Márquez Lugo o alguna jugada por banda de Javier Aquino, suficiente para alertar a Uruguay.

Le faltó puntería al equipo celeste para sentenciar el encuentro. Perdonó Cristian Rodríguez, en dos cabezazos; Diego Forlán, dentro del área; Luis Suárez, en un mano a mano con el portero; Álvarez González y Diego Pérez, con un potente disparo, ante la debilidad rival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código