Uruguay gana el oro en fútbol

Brian Lozano USA TODAY Sports Brian Lozano USA TODAY Sports
Brian Lozano USA TODAY Sports

La espera de 32 años de Uruguay terminó: la Celeste volvió a coronarse en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos. Un gol de tiro libre del defensor Brian Lozano, a los 11 minutos, fue más que suficiente para que Uruguay derrotase el domingo a México 1-0 y se alzara con un oro que no conseguía desde Caracas 1983.

De paso es la única presea dorada que se llevan los uruguayos de Toronto. “Una espera muy larga y llegó el momento”, dijo Lozano después de recibir el oro. “Es un momento inolvidable”. “Nos dieron por muertos en el partido pasado”, agregó el autor del gol en referencia a la derrota que sufrieron 1-0 ante México en la primera ronda del torneo.

Tras la victoria, la hinchada uruguaya se puso a corear en las tribunas del estadio de Hamilton: “Poropopó, poropopó, el que no salta es México”. México, que venía a revalidar el título que ganó hace cuatro años en Guadalajara, se quedó esta vez con la plata. Brasil aseguró en la víspera la de bronce al derrotar a Panamá 3-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código