Uruguay intentará vencer a la campeona del mundo

Nigeria y Tahití completan el Grupo B, del que saldrán dos semifinalistas, al igual que del A que integran Brasil, México, Japón e Italia.

Uruguay debuta hoy, domingo, en la Copa Confederaciones de Brasil-2013 en el estadio Arena Pernambuco, en Recife (nordeste) contra el seleccionado más fuerte del fútbol mundial, España, al que además nunca le ha podido ganar en la historia.

En efecto, la celeste enfrentó al actual campeón del mundo y europeo en nueve ocasiones, en las que perdió cuatro partidos y empató los cinco restantes, entre ellos los dos encuentros oficiales que han jugado.

En los nueve enfrentamientos entre ambos equipos, España ha convertido 14 goles y Uruguay 7. El último choque entre ambos se dio el 6 de febrero de este año en el Khalifa International Stadium, en Doha, amistoso que ganó España por 3-1 con dos goles de Pedro y el restante de Cesc Fábregas, mientras que Cristian Cebolla Rodríguez anotó el tanto del descuento de la celeste.

Pero los únicos dos partidos oficiales entre España y Uruguay se dieron en los mundiales de Brasil-1950 e Italia-1990 y ambos terminaron igualados.

En Brasil-1950 se enfrentaron en la primera fecha del cuadrangular final en el estadio Pacaembú de Sao Paulo y el encuentro acabó 2-2.

Alcides Edgardo Ghiggia y Obdulio Varela anotaron los tantos de la celeste, mientras que Estanislao Basora hizo los dos del 11 ibérico.

Cuarenta años más tarde, en el Mundial de Italia-1990, donde ambos quedaron eliminados en octavos de final, uruguayos y españoles chocaron en su debut en el torneo, en el estadio Friuli de Udine un 13 de junio, y finalizaron 0-0.

En esa ocasión Uruguay tuvo la gran chance de torcer la historia y lograr la victoria, porque fue superior a su rival e incluso contó con un penal a su favor en el segundo tiempo, pero el delantero Rubén Sosa -ex-Inter de Milán y Lazio entre otros- lo remató por encima del travesaño.

La selección uruguaya declinó la posibilidad de ir ayer a la Arena de Pernambuco para hacer el reconocimiento al terreno de juego previo al partido de hoy contra España de la Copa Confederaciones.

Molestos ante el hecho de que no pudieron entrenar en el estadio en el que estaba previsto debido a las fuertes lluvias que cayeron en Recife desde que llegaron el miércoles a la ciudad, los uruguayos presentaron su queja ante la FIFA y rechazaron ir a la Arena de Pernambuco.

“Es una decisión del cuerpo técnico y los jugadores no ir a hacer el reconocimiento debido a las cosas que suceden, es bueno que la gente sepa que no estamos bien”, afirmó ante la prensa el centrocampista del Inter de Milán Walter Gargano. Gargano habló sobre el ataque de la selección, que forman Luis Suárez y Edinson Cavani, del que dijo que viven un momento espectacular, “son grandes en un gran momento y espero que lo puedan disfrutar y aprovechar para la selección”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código