REVALIDA EL TÍTULO EN LOS 200 METROS EN LOS MUNDIALES DE ATLETISMO

Usain Bolt invita a soñar con lo imposible

El velocista jamaiquino asegura que puede bajar la barrera de los 19 segundos en los 200 metros planos y los 100 a 9.4 segundos.

No está en su mejor forma. Venía de hacer una ominosa salida nula en los 100 metros. Y fue el más lento en levantarse de los tacos. Sin embargo, marcó el cuarto mejor tiempo en la historia de los 200 metros.

El jamaicano Usain Bolt invita a soñar con lo imposible.

“Si hubiera tenido una reacción más rápida, el tiempo podría haber sido mejor”, aseguró el sprinter después de ganar el oro en los 200 metros del Mundial de atletismo de Daegu con una marca de 19.40 segundos.

EL RELÁMPAGO

Solo él mismo, en dos ocasiones, y el estadounidense Michael Johnson (con su mítico 19.32 de los Juegos de Atlanta 1996, un récord que duró 12 años) corrieron alguna vez más rápido.

De los 10 mejores tiempos de la historia de los 200 metros planos, 6 son de Bolt.

En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 corrió en 19.30 segundos. Un año más tarde, en el Mundial de Berlín, lo hizo en 19.19 segundos.

En los 100 metros, en China dejó el récord en 9.69 segundos. En Alemania lo rebajó otra décima, hasta 9.58 segundos.

Si en Daegu no tiene su mejor forma, si como dice, no está como en Berlín, ¿qué puede hacer cuando alcance ese estado de gracia que él describe como tip-top shape?

Bolt no se arruga cuando le preguntan sobre sus propios límites y los del ser humano. Lo ha dicho muchas veces: los 100 pueden correrse en 9.4 segundos. En los 200, la barrera de los 19 parece a su alcance, según dijo Michael Johnson.

El objetivo de su vida es convertirse en una “leyenda” del atletismo.

Bolt está invicto en los 200 metros desde el 14 de septiembre de 2007 y es el primer atleta que revalida el título mundial de 200 metros desde 1987.

CON LA MIRA EN LONDRES

Para eso, insiste, debe defender sus títulos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“No va a haber bromas con eso”, dijo Bolt. “No, eso va a ser algo realmente serio”.

Bolt tendrá 26 años en Londres. Su futuro tras los Juegos es una incógnita.

El jamaicano habló de saltar longitud, de correr los 400 metros e incluso de jugar al fútbol.

Dijo tantas cosas en Daegu, pero lo que sí parece claro es que el jamaicano se ha fijado esas fechas, del 3 al 12 de agosto de 2012, en la segunda semana de los Juegos Olímpicos de Londres, para dejar su legado definitivo.

“Sabemos que hará algo especial el año que viene”, aseguró el exvelocista namibio Frankie Fredericks, campeón del mundo de 200 metros. Otra invitación a pensar en lo imposible.

TODO UN ESPECTÁCULO

Bolt será presumido y bromista, pero es un portento que ahora ha demostrado que sabe recuperarse tras un fiasco. Seis días después de su sonada descalificación por una salida en falso, el “Rayo” de Jamaica logró finalmente atrapar una medalla de oro en los 200 metros.

Antes del pistoletazo de salida, Bolt le pasó saliva a sus cejas y dibujó una sonrisa radiante, telegrafiando el mensaje de lo que se aproximaba.

Después de cruzar la meta, Bolt dio rienda suelta a su innata capacidad para cautivar al público con sus celebraciones, al extremo de que le quitó la cámara a un fotógrafo y se puso a sacar imágenes.

Ayer en Daegu el “Relámpago” jamaiquino fue escoltado por el estadounidense Walter Dix (19.70) y el francés Christophe Lemaitre (19.80 segundos)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código