campeonato de boxeo

‘Vamos a retener la corona’

El púgil panameño viaja este domingo a defender su título en tierras estadounidenses. Su rival es el mexicano Robinson Castellanos.

Temas:

El campeón estuvo entrenando por varias semanas en Cerro Azul, para buscar la fuerza necesaria para vencer a su rival. El campeón estuvo entrenando por varias semanas en Cerro Azul, para buscar la fuerza necesaria para vencer a su rival.
El campeón estuvo entrenando por varias semanas en Cerro Azul, para buscar la fuerza necesaria para vencer a su rival.

Jezreel Corrales está listo para retener su corona. Así resumió el entrenador Juan Mosquera la preparación que ha tenido su pupilo para la pelea de campeonato que sostendrá en el Forum de Inglewood, California, en Estados Unidos, el próximo 15 de julio.

Corrales y su equipo de trabajo tienen previsto viajar este domingo para enfrentar al aspirante mexicano Robinson Castellanos.

El Invisible, como conocen a Corrales, arriesga su corona superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que viene de sustentar al vencer en pleito de revancha al japonés Takashi Uchiyama, el último día de diciembre pasado.

Mosquera comentó que Corrales ha estado entrenado por nueve semanas, las primeras cuatro de ellas en Cerro Azul, donde “trabajó la fuerza”.

Luego trasladó su campamento al gimnasio Créditos Latinos para hacer guantes con diferentes sparring para conseguir la velocidad necesaria para vencer a su oponente.

“Estuvimos guanteando con púgiles con el estilo de Castellanos, que maneja bien los principios básicos del boxeo. Él es un púgil que como arranca el combate así lo termina, no cambia su patrón, esto lo trataremos de capitalizar”, agregó el entrenador.

Mosquera dijo que el mexicano “siempre va hacia adelante intentando acabar con lo que hay a su paso”, pero explicó que “ya saben cómo contrarrestar ese estilo de pelea, Jezreel es un atleta que se adapta rápidamente”. “Hemos estudiado varios videos y sabemos de sus fallas; sin embargo, nos hemos preparado para ganar”, destacó sobre las condiciones del campeón panameño.

El preparador de Corrales comentó que aprovecharán la velocidad de su pupilo para ganar el compromiso, aunque no quiso pronosticar por cuál de las vías.

“Siempre nosotros preparamos a nuestro boxeador para ganar, ya sea por decisión o por nocaut”, sentenció.

Corrales está pesando actualmente 7 libras arriba de las 130, peso en el que está pactado el pleito titular, que de ganarlo le abriría las puertas en el mercado estadounidense, donde hace su debut.

Las siete libras no asustan a Mosquera, pues señala que Corrales está dentro del plan establecido, que tiene contemplado que el domingo el púgil panameño viaje a solo tres libras de la categoría.

“Con todo el trabajo que se realizó, Dios primero vamos a retener la corona”, sentenció Mosquera sobre Corrales y su preparación.

“En este nivel que está entrando nada es fácil y estamos haciendo todo lo posible para llevarlo en excelentes condiciones a Estados Unidos”, argumentó Mosquera.

El campeón número 30 del boxeo en Panamá tiene 25 años de edad y reside en San Miguelito.

Corrales presenta un historia de 21 ganadas, 1 derrota y 8 nocauts; mientras su rival tiene 24 triunfos, 12 reveses y 14 por la vía del sueño.

Corrales ganó el campeonato superpluma interino de la AMB al imponerse al mexicano Juan Antonio Rodríguez en la Arena Roberto Durán en 2015. Después se convirtió en supercampeón al derrotar al invicto Uchiyama, en abril de 2016, y en la revancha en diciembre 31.

Castellanos es de Guanajuato, tiene 35 años de edad y viene de vencer al cubano Yuriorkis Gamboa en Las Vegas, en mayo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código