ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

PRÁCTICAS DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL MAYOR

OTRA VEZ A PUERTAS ABIERTAS

A partir de hoy se tiene contemplado comenzar con los trabajos de orden táctico y técnico del equipo.
OTRA VEZ A PUERTAS ABIERTAS OTRA VEZ A PUERTAS ABIERTAS
OTRA VEZ A PUERTAS ABIERTAS

Una semana después de haber restringido a solo dos días el acceso de los medios de prensa a los entrenamientos del seleccionado nacional de fútbol que se prepara para la Copa Oro, el técnico colombiano Hernán Darío El Bolillo Gómez decidió levantar ese “veto”.

“Los entrenamientos volverán a ser abiertos y los periodistas que deseen asistir a las prácticas durante lo que resta de la semana podrán hacerlo”, se dio a conocer ayer lunes mediante un comunicado de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), el cual añade “que la atención a los medios se mantiene los días lunes y jueves”.

La decisión del técnico se había dado en represalia por las críticas de algunos programas radiales después de la derrota (4-0) contra Ecuador el 6 de junio en Guayaquil.

Ayer lunes, en su reencuentro con los medios de comunicación, al referirse a la Copa Oro, El Bolillo Gómez volvió a insistir en que su continuidad en el banquillo de la selección no depende de si gana o no este torneo, que se jugará a partir del 7 de julio próximo en Estados Unidos.

“Mi contrato no depende del título de la Copa Oro. Depende de hacer un buen trabajo y tratar de llegar al Mundial de Rusia. En la Copa Oro ojalá que lleguemos hasta el final y la ganemos, pero no quiero ilusionar a nadie”, destacó.

No obstante, El Bolillo Gómez opinó que su colega, en este caso el técnico de México, Miguel El Piojo Herrera, “se apresuro un poquito” al decir que jugaría la final y que México iba a ser campeón de la Copa Oro.

“Primero hay que jugar los partidos. Vamos paso a paso, pero seguro que voy a buscar ganar el título pese a que a nosotros no se nos menciona para nada entre los favoritos, que son México, estados Unidos y Costa Rica”.

“Estamos trabajando para ganar partido a partido y llegar lo más lejos que podamos”, añadió el técnico del seleccionado istmeño.

Gómez adelantó que entre la nómina de jugadores que llevará a la Copa Oro habrá al menos ocho de poca experiencia de la liga local.

“Ojalá que este grupo de la liga local tenga su oportunidad allá, y si no, de todos modos es un adelanto para ir aumentando el grupo para lo que viene en la eliminatoria”, indicó.

Finalmente, sobre la barrera que le impuso a los medios de comunicación la semana pasada, afirmó que no hubo tal distanciamiento, sino no más bien una especie de ordenamiento, “ya que si uno habla mucho da pie a muchos programas, y por ahí dicen que en boca cerrada no entra mosca”.

El Bolillo señaló que lo que no le gusta son los rumores, que son distintos al fútbol, y que por lo demás “ustedes [los periodistas] son bienvenidos siempre sin ningún problema”.

TRABAJO FÍSICO

Ayer en el arranque de la segunda semana de entrenamientos ya de cara a la Copa Oro, una vez pasados los compromisos amistosos, el trabajo del grupo estuvo enfocado con mayor énfasis en la parte física, relacionado con la resistencia y potencia, bajo la supervisión del preparador Elkin Sánchez

Esta semana se estará dando a conocer la lista final de los jugadores que irán a la Copa Oro, mientras que a partir de hoy martes se tiene contemplado comenzar los trabajos de orden táctico y técnico del equipo.

El seleccionado panameño quedó ubicado en el grupo A y debutará el 7 de julio ante Haití en el Toyota Stadium, de Dallas. El 10 de julio tendrá su segundo compromiso ante Honduras en el Gillette Stadium en Boston y cierra la fase de grupos enfrentando el 13 de julio a Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código