baloncesto profesional

VITRINA Y SEMILLERO

Con su título de la LPB, los Correcaminos se ganaron el derecho de representar a Panamá en la Liga de las Américas.
Los nuevos campeones posan con la copa que conquistaron. Los nuevos campeones posan con la copa que conquistaron.

Los nuevos campeones posan con la copa que conquistaron. Foto por: Ana Rentería

Jugadores de los Toros y Correcaminos disputan el balón. Jugadores de los Toros y Correcaminos disputan el balón.

Jugadores de los Toros y Correcaminos disputan el balón. Foto por: Ana Rentería

Casimiro Laguna está orgulloso de su quinteto y reveló que las claves de la victoria fueron el respeto mutuo, trabajo y disciplina.

Laguna, de 45 años de edad y exjugador de la selección nacional, dirigió al equipo de los Correcaminos de Colón, que se proclamó campeón en la primera temporada Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Panamá.

“Sabíamos que sería un partido complicado y cerrado”, destacó el director colonense, alegre porque la afición estuvo de vuelta en los gimnasios.

“Veníamos de una larga sequía de aficionados”, agregó.

El director de los Correcaminos tomó las riendas del equipo a mitad de la campaña, tras la salida del técnico Fernando Pinilla, por enfermedad, y de Raúl Zachary.

Esta fue la primera vez que Laguna se encarga de un equipo como técnico titular.

“Nos hicimos cargo de los Correcaminos y el trabajo se logró”, señaló Laguna, quien espera que la liga se convierta en vitrina para los jugadores y semillero para jóvenes talentos.

“Este primer año fue de ensayo y error”, al ser cuestionado sobre los puntos que tiene que mejorar la liga.

No quiso hacer mayores comentarios sobre los gimnasios donde se desarrolló el campeonato. “Esta fue la primera liga y por supuesto que hay algunos puntos que mejorar”, agregó.

“Creo que tenemos que darle más publicidad y difusión a nuestra liga, eso lo tenemos que corregir”.

El juego y el futuro

Encabezados por Danilo Pinnock Jr. en los últimos segundos de juego, los Correcaminos vencieron a los Toros de Chiriquí por marcador de 74 a 71, el pasado sábado por la noche en el gimnasio Roberto Durán, ante unos 6 mil fanáticos. La copa fue dedicada al fallecido Vicente Ramos.

En el partido final, Pinnock aportó 5 de sus 18 puntos en los último 40 segundos para ayudar en el triunfo de Colón, que ahora tiene el derecho de representar a Panamá en la Liga de las Américas, donde compiten los clubes campeones y subcampeones.

Los Correcaminos serán los anfitriones del Grupo C, que además integran el Flamengo de Brasil, Gimnasia y Esgrima de Comodoro de Argentina y las Águilas de Tunja de Colombia.

El cuadrangular de Grupo C se jugará en Panamá los días 29, 30 y 31 de enero de 2016. En la Liga de las Américas participan 16 equipos divididos en 4 grupos.

Laguna comentó que necesitan reforzarse para asistir a este compromiso, aunque dejó esas contrataciones en manos de la junta directiva de su club.

“En los minutos finales del partido, Pinnock por su experiencia se crece y no nos defraudó”, destacó el director campeón.

“Nos habíamos preparado para un partido cerrado y para neutralizar a Joel Muñoz, un jugador que anota casi 35 puntos por juego. Lo conseguimos”.

Pinnock Jr. fue elegido el Jugador Más Valioso de la final, en la que también destacaron Jaime Lloreda con 14 unidades y 14 rebotes, Issac St. Rose coló 16 puntos y Eric Laguna, 11.

“Le dedicamos a Dios este trofeo de campeón y a nuestra fanaticada colonense”, señaló.

Laguna dejó en manos de la directiva de su club su permanencia como técnico en los Correcaminos la próxima temporada.

Los Correcaminos para llegar a la final vencieron 93 por 83 a las Águilas de Río Abajo, mientras los Toros le ganaron a los Caballos de Coclé, 82 por 80.

Los Toros anotaron 807 puntos en sus 10 juegos de temporada regular, en tanto los Correcaminos tuvieron la mejor defensa, al permitir solo 680 tantos.

Durante la ronda de todos contra todos, Colón y Chiriquí jugaron dos partidos y dividieron.

Adolfo Valderrama, presidente de la LBP, calificó la liga de “exitosa” y agregó que sirvió para unir “la familia del baloncesto”.

Por su parte, Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto, adelantó que la liga está“garantizada hasta 2018”.

“Sin duda, va la segunda temporada”, sentenció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código